Celebración de bodas de plata sacerdotales en Dzilam González

MISA1
Dzilam Gonzalez, Yucatán, 24 de enero.-
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega al celebrar este lunes una homilía en la iglesia San Francisco de Asís de esta población.

  “Hay que agradecer a Jesucristo el sacerdocio que ha brindado a todos y cada uno de los presbíteros que llevan el mensaje de salvación en todas las comunidades” comentó La actividad religiosa inició en punto de las 11 de la mañana en el recinto parroquial San Francisco de Asís que está de manteles largos al tener doble festejo, ya que primero se está conmemorando el 25 Aniversario de Ordenación Sacerdotal del clérigo Eraclio González Toox, así como la festividad de la Virgen de la Inmaculada Concepción patrona de Dzilam González.

Los Concelebrantes En La Eucaristía.
Los concelebrantes llegamos unos minutos antes de la ceremonia y tuvimos la oportunidad de saludarnos personalmente e intercambiar algunas palabras. Nos congregamos 38 sacerdotes, el festejado y el Excmo. Sr. Arzobispo d. Gustavo Rodriguez Vega, así como 2 diáconos transitorios.

La celebración Eucarística.
Presidió la Eucaristía el Excmo.Sr. Arzobispo d. Gustavo Rodriguez Vega, el festejado, los 38 sacerdotes y los 2 diáconos transitorios. La Misa inició en punto de las 11:00 am ante una iglesia abarrotada de fieles provenientes de Mérida, Valladolid y la misma comunidad de Dzilam González y las comunidades que forman la jurisdicción parroquial.

El templo presentó un aspecto acorde con nuestra crítica situación económica, sencillo, austero, con sólo tres arreglos florales pequeños junto al retablo.

El coro formado por niños tuvo a su cargo las alabanzas musicales de la Misa que puedo afirmar sin duda alguna nos dejó a todos boquiabiertos por su excelente interpretación.

En la homilía el Sr. Arzobispo nos remitió a los apóstoles que Jesús llamó y que en su mayoría eran pescadores. Nos invitó a los sacerdotes a ser como los pescadores: madrugadores y siempre dispuestos a ir hasta los bancos de peces, nos recordó que los peces nunca vendrán a meterse en la pecera que es la Iglesia,somos nosotros los que hemos de ir hasta ellos. Hermosas palabras que fueron rubricadas por el brevísimo mensaje del p. Eraclio pronunciadas al final de la Misa. Un mensaje vivo, emotivo, de encontrados sentimientos, pero sobre todo de profunda gratitud.

Y después de la misa, la mesa.
Al término de la celebración eucarística todos fuimos obsequiados con una deliciosa comida. Los sacerdotes fuimos obsequiados con los frutos del mar traídos directamente del puerto de Dzilam de Bravo y servidos por los mismos pescadores y sus familias del puerto que forma parte de la jurisdicción parroquial de Dzilam González.

Un mariachi amenizó la fiesta. Sorpresivamente nuestro hermano sacerdote, el p. ALEJO HUCHIM KUMUL, interpretó acompañado del mariachi la melodía «El hijo desobediente«. No está por demás mencionar que fue ovacionado por todos los comensales por su excelente interpretación y su bien armonizada voz.


Fraternidad sacerdotal arquidiocesana.

A los 42 clérigos que concelebramos la Eucaristía se nos unieron 4 más en la comida. Así quedó demostrado lo que el Sr. Arzobispo señaló en su homilía también: la alegría de un sacerdote por su aniversario es también la alegría de sus hermanos sacerdotes, su gratitud personal es también gratitud de todo el presbiterio, su homenaje a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote es también homenaje a Él de todo el presbiterio.

Estuvo el párroco Carlos María Puc Romero (Santa María Goretti) Nuestra presencia ahí con el p. ERACLIO corroboraba las palabras de nuestro Pastor y Padre, d. Gustavo Rodriguez Vega. ! Hermoso aniversario! ¡Hermosa convivencia fraterna!
MISA10

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.