Ipiemh firma convenio con el Cadin a favor de mujeres mayas

sport16DIC_7
Halachó, Yucatán, 19 de enero de 2017.-
Establecer bases generales y mecanismos 
operativos de colaboración para promover la coordinación interinstitucional, a favor del ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, son parte de las acciones que resultan del convenio firmado por el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) y el Centro  Alternativo para el Desarrollo Integral Indígena (Cadin).

Mediante el acuerdo signado por la titular de la dependencia, Alaine López Briceño y la representante legal de la asociación, Nelsy Marisela Ku Chay, el Ipiemh suma sus esfuerzos con dicho organismo para impulsar la capacitación y difusión en materia de perspectiva de género, así como brindar atención jurídica y psicológica en la comunidad de Sihó, Halachó.

El Cadin es una organización de mujeres mayas que ha contribuido desde hace 18 años en la defensa y promoción de los derechos de ese sector de la población, al igual que de niñas y niños. En ese sentido, ha brindado servicios de incidencia social para mejorar la salud integral y promover la igualdad, fortaleciendo la auto-sustentabilidad de las mujeres.

Además, cuenta con el proyecto Casa de la Mujer Indígena “Tooj óolal Puksi’ik’aal” (Sanando el corazón), que se basa en la educación con valores para impulsar una vida digna y libre de violencia.

En este evento estuvieron el director de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de Maxcanú, la coordinadora General del Cadin, Fabiola May Canul y la directora de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López. Asimismo, el personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Halachó, conformado por la abogada Alemar Contreras, el trabajador social Andrés May y el psicólogo José Manrique.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook