Manifestación del PRD contra el “gasolinazo”

bayard34
Mérida Yucatán a 17 enero 2017.-
Secretario del PRD en Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo informó que la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa en busca de que se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se carga a la gasolina.

El objetivo es que baje el costo de los combustibles. Asimismo, indicó que este martes, tanto en el estado como en el país, el partido promoverá un amparo para que a los ciudadanos no se les cobre ese gravamen.

El PRD organizó un mitin en el Monumento a la Patria, luego de finalizar una marcha que llevaron a cabo en el Paseo de Montejo.

Militantes, líderes y simpatizantes perredistas marcharon ayer del “remate” de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria en protesta por los “gasolinazos” y el aumento de precios e impuestos dispuestos por el Gobierno Federal.

Al llegar al Monumento realizaron un pequeño mitin en el que expusieron denuncias contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y rechazaron rotundamente el alza de las gasolinas.

Basta ya de que nos sigan cargando los errores de los gobiernos corruptos”, manifestaron algunos oradores.

Bayardo Ojeda aseguró que promoverán un recurso en busca de que la Suprema Corte otorgue un amparo y “nos dejen de cobrar el IEPS, que debe ser para las empresas y no para los ciudadanos”.

El dirigente indicó que cada semana realizarían este tipo de acciones para mostrar su rechazo contra las medidas que afectan la economía de las familias.

Además, anunció que el próximo domingo 22 tomarían la caseta de la carretera Valladolid-Cancún, donde se dejará el paso libre desde las nueve de la mañana a todos los automovilistas que transiten por esa vía.

“Seguiremos luchando hasta que se reviertan estas reformas”, manifestó.

Diego Ávila Romero, dirigente del comité perredista en Tekax, manifestó delante de todas las personas agrupadas en el Monumento a la Patria que ya basta de los malos gobiernos y de la corrupción. “Fuera el PRI”, aseveró.

Según dijo, “no hay que seguir permitiendo más de lo mismo, el Gobierno Federal no ha demostrado capacidad para servir al pueblo”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook