El Cuerpo de bomberos inicia cursos de capacitación a PYMES y público en general

Curbombe2

  • El titular de la corporación, Thomas Hurtado Morris, dijo que es indispensable que el personal de las empresas tome la capacitación para poder obtener la anuencia de Protección Civil y renovar su licencia de funcionamiento.

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de enero de 2017.- Con el objetivo de fortalecer de manera directa los procedimientos de seguridad, el H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez inicia una serie de cursos de capacitación dirigido a los pequeños y medianos empresarios, así como al público en general, sobre temas de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, uso de extintores y prevención de incendios.

Así lo dio a conocer el director de la corporación, Thomas Hurtado Morris, quien agregó que también ofrecen cursos de capacitación a brigadas de empresas de alto riesgo, los cuales se realizan como parte de  los programas integrales de prevención de accidentes en las áreas laborales, el hogar y de convivencia social.

“El objetivo de estos cursos es que a través de la capacitación en primeros auxilios, usos de extinguidores y rutas de evacuación, se puedan salvar vidas; de igual manera generamos  conciencia sobre las medidas de prevención de accidentes y se pueda actuar de manera adecuada“, aseguró el titular de la dependencia.

Señaló que de hecho uno de los requisitos de las empresas para poder renovar su licencia de funcionamiento y obtener la anuencia de Protección Civil, el 30 por ciento de su personal tiene que estar capacitado en primeros auxilio, por lo que dentro de los cursos a brigadas de empresas de alto riesgo se ofrece la capacitación en uso de extintores, resucitación cardiopulmonar, rutas de evacuación, incendios, búsqueda y rescate.

Thomas Hurtado indicó que este programa está habituado para poder atender hasta 40 personas por día y de ser necesario el personal del H. Cuerpo de Bomberos puede adecuarse a las necesidades y abrir un espacio los sábados para las personas que no puedan asistir entre semana o empresas que quieran enviar algún grupo grande para capacitación.

Agregó que los cursos se imparten en la Estación Central de Bomberos, ubicado entre las avenidas Tulum y Chichen Itzá, de lunes a viernes de las 09:00 am a 15:00 horas y están abiertos a toda la población.

Finalmente el director de Bomberos aseguró que para mayor información, los interesados pueden  llamar al 8 84 02 12 o visitar la Estación Central.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.