Presentación de nuevo administrador parroquial en la Parroquia de Sucila

15844300
Sucila Yucatan a 3 enero 2016.- La Arquidiócesis de Yucatan y los sucileños se dieron cita donde se llevó al cabo el primer cambio de pastor en la Arquidiócesis de Yucatan.

La parroquia de Santiago Apóstol y de Nuestra Señora de la Natividad de Sucila despidió a su párroco Marcos Antonio Mendez Campos y recibió a un nuevo sacerdote como

Administrador Parroquial, el p. Gaspar Humberto Pacheco Cetina.

EL NOMBRAMIENTO.
El nuevo pastor de Sucila, el p. Gaspar Humberto fue vicario parroquial de la Parroquia de Oxkutzcab y luego de Tekax de donde fue trasladado a Sucila. Fue ordenado el 11 de junio de 2012. En razón de sus 4 años de ministerio recibió el nombramiento de administrador parroquial por una ley de la Arquidiócesis existente desde hace años y ya olvidada que dice que un sacerdote podrá recibir el nombramiento de párroco a partir de 6 años de ejercicio ministerial. Esta es la razón de por qué no se le confirió el oficio de párroco. Sin embargo, en la práctica tiene todos los derechos y deberes de un párroco. El nombramiento fué leído por el decano de este decanato 11 «LA SANTA CRUZ», Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora (párroco de los Santos Reyes de Tizimín).

EL DECANATO AL QUE PERTENECE SUCILA.
La parroquia de Sucila está dentro de la circunscripción del decanato 11 llamado «LA SANTA CRUZ». Lo componen las parroquias de: los Santos Reyes (Tizimín), Nuestra Señora de Guadalupe (Tizimín), Nuestra Señora del Carmen de la Col. Yucatán, San José, Espita; San Pedro Apóstol, Panabá; Santa Clara de Asís, Cenotillo; y Santa María de Guadalupe Estrella de la Evangelización, Popolnah.

LA CEREMONIA DE PRESENTACIÓN.
La Eucaristía de presentación del nuevo pastor fué presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo d. Gustavo Rodriguez Vega y concelebrada por los presbíteros: Marcos Antonio Méndez Campos (párroco saliente), Gaspar Humberto Pacheco CETINA (Administrador Parroquial entrante), Luis Fernando Góngora Góngora (Decano), Candelario Jiménez Jiménez (Vicario General) y un servidor. Llegó también un joven amigo sacerdote muy apreciado Gelmy Germán Chan Cauich.
La Iglesia lució abarrotada de feligreses de la localidad, de visitantes de Tekax, del movimiento apostólico Encuentros Matrimoniales y la familia del p. Gaspar Humberto.
En la homilía el Señor Arzobispo subrayó que los cambios renuevan al sacerdote y a la misma comunidad y basándose en la fiesta de los santos que hoy celebró la iglesia, San Basilio Magno y San Gregorio Nacianceno comentó que a los sacerdotes de Yucatán los une una gran fraternidad que él no ha visto en otros presbiterios y una gran amistad entre sacerdotes. Nos exhortó a vivir a todos estos valores como lo vivieron Basilio y Gregorio cuya amistad los condujo a la santidad.

EL MENSAJE DEL NUEVO ADMINISTRADOR PARROQUIAL.
Al final de la misa el p. Gaspar Humberto le dijo a su nueva comunidad que llega con el firme propósito de poner en práctica lo que le enseñaron sus maestros: «Abrir los brazos para abrazar y soltar». Se comprometió a continuar con todas las mejoras materiales iniciadas por su antecesor, conservarlas y fortalecer aún más el trabajo pastoral. Fue recibido con elocuentes mensajes de parte de los feligreses.

¡SIN DUDA ALGUNA ES PALPABLE QUE LA COMUNIDAD ES VIVA, PARTICIPATIVA Y LLENA DE AMOR A SUS PASTORES! DIOS LOS CONSERVE SIEMPRE ASÍ.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.