Todos estamos hartos de este gobierno

21124418
Mérida Yucatán a 22 diciembre 2016.-
El pueblo, que está harto de este nefasto gobierno de Rolando Zapata Bello, un grupo de  ejidatarios de Cinco Colonias de Mérida protestó en el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), para exigir 71 millones de pesos que presuntamente el mandatario estatal no les quiere pagar por 18 hectáreas.

Los manifestantes expresaron sus demandas con las leyendas “César Escobedo regresa nuestras tierras”,  “¿Y Rolando Zapata dónde está?” y “Gobierno corrupto igual a dependencias corruptas”.

Noda la cara afirmaron que Zapata Bello se niega a atenderles personalmente y los envían con el titular de esta dependencia estatal, César Escobedo May, quien “solo da largas a sus peticiones”.

Recordaron que en 2010, durante la administración anterior, vendieron 18 hectáreas al IVEY de sus ejidos, pero hasta el momento no les han pagado a 345 campesinos.

El Gobierno del Estado traspasó esas tierras al Ayuntamiento de Mérida durante la administración de Angélica Araujo Lara, quien gestionó ante Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la construcción de más de una centena de casas para el Fraccionamiento “Roble Alborada”, al sur de Mérida.

Pero al concluir el gobierno de anterior no les pagaron los 71 millones de pesos que reclaman, ni ahora el gobernador Zapata Bello quiere cumplir con el compromiso.

Los ejidatarios advirtieron al gobernador yucateco que realizarán las protestas necesarias e incluso cerrarán calles en Circuito Colonias, si antes de terminar 2016, no les cumplen con el pago.

El vocero de los inconformes, Cruz Hilario Carrillo Hernández, enfatizó que en cuatro años de la actual administración, Zapata Bello no ha querido dialogar con los afectados. “Se niega a recibirnos personalmente, simplemente no da la oportunidad a los ejidatarios para que le expliquen sus demandas”.

“No queremos despedir el 2016 sin respuesta formal, ya nos cansamos de dar vueltas de una oficina a otra, especialmente en el IVEY que solo nos miente”, resaltó.

Carrillo Hernández sostuvo que el director del IVEY se escuda en que el Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar, no ha emitido sentencia a favor o en contra de los campesinos, para que el Gobierno sepa si paga o no.

“El Juzgado Segundo Mixto de lo Civil ya tardó más de cuatro años sin emitir un fallo, que de ser adverso a los 350 productores, entonces buscarán amparo colectivo en los juzgados federales de Distrito en Mérida”.

El director de la dependencia, Escobedo May, ha declarado que solo si el Juzgado emite un fallo a favor de los campesinos, el Gobierno pagaría la cantidad estipulada por esas tierras que vendieron a la pasada administración estatal.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook