Influencia de sistema de alta presión mantiene pronóstico de temperaturas calurosas, aunque no se descartan algunas lluvias aisladas por las tardes

goes19002016356sbzc55
Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2016.-
Las temperaturas calurosas se mantendrán durante los próximos días en la región, por dominio del sistema de alta presión, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados por las tardes por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y la presencia de una vaguada en la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, para el 24 de diciembre se pudieran presentar valores máximos de entre 30.0 y 34.0 grados celsius en Yucatán y mínimas de 16.0 a 20.0 grados.

El potencial de precipitaciones es bajo para este día, aunque existe la posibilidad de chubascos aislados y dispersos, principalmente sobre las porciones occidente y sur de Yucatán.

En tal sentido, para este jueves y viernes se prevén para el estado temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados y de 30.0 a 34.0 grados, respectivamente, con mínimas que pudieran oscilar entre los 16.0 y 20.0 grados celsius.

Para Campeche y Quintana Roo, durante los próximos días, el CHRM estima valores máximos de 29.0 a 33.0 grados celsius y mínimas de 18.0 a 22.0 grados celsius.

También se presentarían para los siguientes días vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/) con probables rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.

Por otra parte, para este jueves, baja probabilidad de lloviznas en la región, aunque no se descartan sobre las porciones noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El viernes, una vaguada sobre el sur de Campeche favorecería probables chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro de Yucatán y suroeste de Campeche.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook