Fraude con vales aumenta en temporada navideña

gasolina_precio-2
Mérida Yucatán a 21 diciembre 2016.- Grupo Petromayab alerta sobre una banda de falsificadores de vales de gasolina, cuyos integrantes han intentado cambiarlos en sus estaciones de servicio.

Hasta el momento han sido detenidas dos personas en Mérida y se interpuso la denuncia 3713/M2/2016 por falsificación de documentos, informó el abogado de la empresa Lester Lara Aguilar.

El entrevistado apuntó que las autoridades investigan la participación de más cómplices en este hecho, que se descubrió al ser pagada una carga de combustible en la estación Perinorte (entre los puentes de Conkal y Cholul) con dos vales de $100 cada uno, cuya razón social era de otra estación de la empresa pero en Quintana Roo.

Lara Aguilar dijo que las dos personas le ofertaron al despachador vales falsos hasta por dos mil pesos, a lo que el empleado se negó y presenció que estos mismos individuos intentaron comerciar esos vales con otros clientes de la gasolinera.

El despachador informó esta anomalía al gerente. El abogado de Grupo Petromayab comentó que lo anterior pasó poco antes de la una de la tarde, y tres horas después, a las cuatro, le volvió a marcar el gerente de la Estación Perinorte, para informarle que el conductor de un vehículo Toyota le quería pagar con vales similares, por lo que de inmediato se trasladó a esa estación.

Mientras le preguntaban al conductor del Toyota dónde había conseguido dichos documentos, regresó a la estación un Altima.

Los empleados de la gasolinera reconocieron de inmediato el vehículo y le informaron al abogado que eran los mismos que momentos antes intentaron pagar con los vales falsificados; Lara Aguilar ya había dado informado a la policía.

Al lugar acudieron agentes de la SSP, quienes al llegar revisaron el Altima y en la cajuela encontraron otros 240 vales, por lo que se procedió a detener a los sujetos y se interpuso la denuncia correspondiente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook