Quintana Roo, el paraíso de los narcos

graficosqroo
México.-
Quintana Roo no se salva del narcotráfico mexicano porque grandes capos encontraron en el estado el paraíso para el negocio perfecto en la venta droga y lavado de dinero.

Las disputas del narco han dejado alrededor de 40 ejecuciones en Quintana Roo en lo que va del 2016, donde se vieron involucrados los grupos criminales Cártel del Golfo y Pelones.

Además del narcotráfico otro delito que se ejerce de manera común en la entidad es el lavado de dinero por medio de las ‘narcoempresas’, casas de cambio, restaurantes, centros nocturnos y discotecas.

Además, residentes de este estado indican que es muy común saber de ‘narcoempresas’ y corrupción en los ámbitos judiciales.

Los principales grupos delictivos que se encuentran en esta entidad son: el Cártel de Sinaloa, el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Los Zetas y Los Pelones.

El Cártel de los hermanos Beltrán Leyva y los Zetas controlaban y vigilaban el aeropuerto de Cancún, donde descargaban aviones con cocaína procedente de Colombia, el desembarco de droga en lanchas, las carreteras, además del narcomenudeo, la venta de protección a negocios y empresas, los secuestros y hasta el tráfico de armas e indocumentados.

El Cártel de Sinaloa y a su líder «el Chapo» Guzmán en este lugar turístico se dedican más al lavado de dinero que a la venta de droga. (Con información de Vanguardia y UnionCancun)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook