UNID: Organizó “El paradigma actual sobre los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito jurídico”

unid-derechos-humanos-3

  • El evento se realizó en el Tribunal Superior de Justicia de Estado de Yucatán con la presencia de diversas personalidades del entorno jurídico y del medio académico.

Mérida, Yuc.-  La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Francisco de Montejo y el Tribunal Superior de Justicia de Estado de Yucatán realizaron de manera conjunta  la mesa panel “El paradigma actual sobre los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito jurídico dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad y de manera forma paralela el Día Internacional de los derechos humanos”.

La disertación contó con la participación de reconocidos y distinguidos especialistas en el tema que expusieron sus conocimientos y opiniones en el auditorio Víctor Manuel Cervera Pacheco del Tribunal Superior de Justicia de Estado destacando la presencia de la M. D. María del Carmen Carreón Castro Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México así como también de la Abogada Ligia Aurora Cortés Ortega.  Magistrada del TSJ, y del  Dr. René González Puerto, Representante de las ONG`s ante el Consejo Promotor de Derechos de las personas con discapacidad en Yucatán.

Asimismo estuvieron presentes con invitados de honor el Mtro. José Luis González Cabañas, Director de la UNID Francisco de Montejo, el Dr. Marco Celis Quintal Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Yucatán y de la Maestra en Derecho Ana Gabriela Aguilar Ruiz Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

La actividad concluyó con el planteamiento de que es urgente sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y sumar esfuerzos para que, quienes viven con alguna limitación física o cognitiva, sean vistas como personas, y no como “discapacitados”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook