SSP: Consejo de vialidad analiza y aprueba mejoras para la seguridad y fluidez

sspvialidad1
Mérida, Yucatán a 17 de diciembre de 2016.-
Ante la expansión y construcción de conjuntos  habitacionales y  comerciales que han causado impacto en avenidas y calles de su entorno, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, urgió al Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, a participar en la búsqueda de  soluciones a esta problemática que afecta la fluidez y la seguridad del tránsito peatonal y vehicular en la ciudad de Mérida.

Durante la XVII sesión ordinaria de ese órgano colegiado que él preside, el Comandante Saidén Ojeda dijo que la edificación de espacios habitacionales y comerciales, cuyos proyectos no siempre consideran el impacto vial, urge a tomar medidas preventivas y correctivas,  principalmente en el norponiente y nororiente de la capital, por lo que conminó  a los integrantes del Consejo a analizar las alternativas propuestas por la SSP y a presentar sus propias ideas.

Recordó que a la fecha están registrados en Yucatán 735 mil vehículos, más alrededor de 40 mil que aún conservan placas de sus entidades de origen.

Tan sólo en el Anillo Periférico se registra un aforo de 180 mil a 200 mil vehículos diarios.

Por tal motivo, se aprobaron por unanimidad  modificaciones viales en la zona del fraccionamiento  Altabrisa, por lo que en próximos días empezarán a trabajar al respecto. Se trata de modificación vial de la intersección de las avenidas 15 por 22  donde colocarán semáforos peatonales,  la avenida 7 por 22 con instalación de semáforos y corte en el camellón para incorporarse hacia el norte.

En la intersección de la avenida 7 por la calle 26 por la zona de Hospital Starmédica se instalarán semáforos que accionaran los peatones y habrá señales con estrobos, entre otras modificaciones.

Asimismo, habrá modificación vial y geométrica de la intersección de la calle 41 por la avenida de  Liverpool y en la avenida Marcelino Champagnat por 20-A, donde se colocarán semáforos para incorporarse a la colonia Chuburná.

Los miembros del Consejo, integrado por dirigentes empresariales, colegios de profesionistas, académicos y funcionarios de los tres niveles del gobierno,  aprobaron la  creación de una comisión para el análisis de alternativas de solución para el área de la glorieta de El Pocito, ubicada en la avenida García Lavín.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook