FICMaya: Esma Bazán, a la Secretaría de Cultura federal

esmabaz
Mérida Yucatán a 17 diciembre 2016.-
El director del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), Jorge Esma Bazán podría ocupar un puesto en la Secretaría de Cultura federal que encabezaría Juan José Bremer de Martino, a quien se menciona como nuevo titular de la dependencia.

De fuentes fidedignas se informa que Juan José Bremer de Martino, quien fue embajador en Suecia, Rusia, Alemania, España, Inglaterra, Cuba y Estados Unidos, subsecretario de Cultura de la SEP, director general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Secretario privado en la Presidencia de la República.

 Otros nombres que se siguen mencionando y que incluso podrían formar parte de la Secretaría de Cultura en las subsecretarías vacantes son María Cristina García Cepeda, Antonio Crestani Vera, Jorge Esma Bazán, Saúl Juárez y Jaime Labastida, entre los que más se han mencionado.

El último es el actual presidente de la Academia Mexicana de la Lengua y quien fuera director del Instituto de Cultura de Sinaloa, prestigiado poeta con premios internacionales.

María Cristina García es directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y reconocida funcionaria cultural. Crestani, quien es actualmente Director General de Vinculación Cultural de Conaculta y en la UNAM se le reconoce como director del Centro Universitario de Teatro.

Esma Bazán, actual presidente del Festival Internacional de la Cultura Maya y considerado por muchos como el decano de los promotores culturales de México y uno de los mas notables habiendo sido fundador de los Institutos de Cultura de Baja California, Sonora, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Fue director del Programa Cultural de las Fronteras y tiene premios nacionales como dramaturgo.

Por último Saúl Juárez, es el hombre que está encargado del despacho de la Secretaría de Cultura, es un poeta reconocido y goza de prestigio en el medio cultural, ha sido Director de Institutos de Cultura entre ellos Puebla y Michoacán.

Fuentes de los pasillos de Los Pinos confirman que este lunes se podrán dar los relevos en donde se insiste en el retorno del prestigiado diplomático, escritor y político Juan José Bremer.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook