Celebra Fundación Produce Yucatán asamblea electiva

produce-2
-Reconocimiento de la Fundación  Produce al gobernador y  al titular de la Seder

-Voto de confianza a Pedro Cabrera para estar tres años más al frente de esa agrupación

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2016.- En el marco de su asamblea anual, el Consejo Directivo de la Fundación Produce Yucatán entregó sendos reconocimientos el gobernador Rolando Zapata Bello y al secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, por su decidido apoyo a la reactivación del campo yucateco.

Por medio de su presidente, Pedro Cabrera Quijano, la agrupación otorgó la distinción a ambos funcionarios en mérito de haber impulsado diversos programas de apoyo a los productores, mayor inversión en sistemas de riego, la construcción de caminos sacacosechas, el impulso a la tecnificación y la transferencia de tecnología y la búsqueda de nuevos canales de comercialización, entre otros objetivos cumplidos durante este año.

«Amigo del Campo Yucateco» es el reconocimiento que la Fundación entrega a los servidores públicos, empresarios, investigadores y productores que se han destacado por su apoyo al sector agropecuario y pesquero del Estado.

Cabrera Quijano indicó que en este caso reconocen la plena disposición de ambos funcionarios por atender las demandas de los productores, procurar que lleguen los apoyos de manera oportuna y por dar rostro a los beneficiarios de los programas, con nombre y apellidos.

Presente en la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, ubicado en el  Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, Canul Pérez recibió el reconocimiento de manos de Pedro Cabrera y, a petición del directivo, aceptó hacerle llegar al Gobernador su correspondiente  distinción.

En la asamblea, el Consejo Directivo aprobó el informe de labores de Cabrera Quijano, que incluyó el balance financiero 2016, y reeligió por unanimidad al presidente de la Fundación Produce para un período más de tres años, en lo que constituye un voto de confianza al directivo.

En su mensaje, tras recibir la distinción, Canul Pérez indicó que valora el reconocimiento de la Fundación y destacó que los avances que se tienen en el campo no son más que fruto del esfuerzo conjunto de todo el sector.

“Trabajar juntos siempre no dará mejores resultados”, recalcó el titular de la Seder.

El funcionario dijo que, a pesar del entorno difícil, en 2017 la Seder hará que los recursos rindan más optimizando su aplicación y afirmó que cumplirán todos los compromisos adquiridos con los productores.

“La siembra de maíz con semillas mejoradas es un éxito, hay buenos avances en el sector lechero, tenemos en puerta una Expo Acuícola y hay otros proyectos que seguramente rendirán frutos con la participación de los productores. La confianza es importante para seguir avanzando”, subrayó.

En su intervención, Cabrera Quijano afirmó que, hoy, la Fundación no sólo sigue en pie, “sino más unida que nunca y con una perspectiva mayor para seguir cumpliendo nuestra  misión más importante, que es la de procurar la transferencia de tecnología al campo yucateco”.

“Con mucho orgullo aceptamos la estafeta de coordinar a todas las Fundaciones Produce de esta región del país, para continuar trabajando con más ánimo que nunca en el campo de Yucatán, del sureste y de México”, indicó el  recién nombrado coordinador regional de la Coordinación Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro), A.C.
produce-3

“Parece que 2017 será un año complejo, pero estoy seguro que saldremos adelante porque tenemos una gran riqueza: el campo, la voluntad de los yucatecos y el apoyo de nuestras autoridades”, apuntó.

“Nuestra meta el próximo año es triplicar los esfuerzos para apoyar la realización de más proyectos que beneficien al campo yucateco. Estamos seguros  que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal y en particular de la  Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural, lograremos nuestro objetivo”, abundó Cabrera Quijano, ante los  aplausos de los consejeros.

El directivo hizo un recuento de los logros alcanzados por la Fundación, como la Expocampo, que se ha consolidado como la muestra agropecuaria, forestal y pesquera más importante del sureste del país, y ha trascendido al plano internacional con los Récords Guinnes de la pulpeada y la cochinita pibil más grande del mundo.

Otros logros son la impresión del libro y los talleres de agricultura orgánica que impartió en Yucatán Jairo Restrepo Rivera, una autoridad mundial en la materia; la Carrera del Campo, que sirvió para promover el consumo de  productos locales, y la construcción del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, que será un parteaguas para la aplicación de la ciencia al campo y su consecuente incremento en la productividad.

Pedro Cabrera destacó también que la Fundación Produce cuenta con finanzas sanas, con buenas cuentas y libre de deudas.

Tanto el secretario Canul Pérez como Cabrera Quijano desearon una Feliz Navidad y un mejor año 2017 a los consejeros de la Fundación, felicitación que hicieron extensivo a todos los productores del campo yucateco.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook