Procuraduría incinera diversos narcóticos en Yucatán

incineran1
Mérida, Yucatán a  14 Diciembre 2016.-
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en esta entidad, incineró diversos narcóticos y destruyó material falsificado, así como otros objetos asegurados durante sus operativos en esta demarcación estatal.

En su reporte, la delegación refirió que el material incinerado incluyó unos 13 kilos 196 gramos 800 miligramos de mariguana; una planta de la droga; un frasco de risperidona y 75 objetos del delito.

Asimismo, agregó que mediante proceso de demolición e incineración se destruyeron 133 unidades entre discos compactos, audiocasettes estuches, portadillas falsas, una mochila y un kilo 520 gramos de una muestra representativa de la especie en veda pepino de mar.

Precisó que la incineración y destrucción se realizó en el Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicado en la colonia Mulchechén, Kanasín de la ciudad de Mérida.

Lo anterior, bajo la supervisión del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, en coordinación con el Representante del Ministerio Público de la Federación, personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por otro lado, informó que mediante las autoridades correspondientes se aseguraron a unas dos personas y material pirotécnico en una operación realizada en la ciudad oriental de Valladolid.

En su reporte, la PGR precisó que durante un cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la AIC, en un predio, ubicado en el Sector Norte de la calle 43, cruce con calles 52 y 54-a del barrio de Sisal en el municipio antes mencionado, aseguraron 61.200 kilogramos de productos pirotécnicos y 24 mil 329 pesos.

Apuntó que lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de Venta o Almacenamiento de Artificios Pirotécnicos.

Estas acciones, forman parte de las medidas de previsión por el manejo que este tipo de material implica, a fin de evitar incidentes que pongan en peligro la vida de la ciudadanía, sobre todo porque este tipo de delitos se incrementa en temporada decembrina, apuntó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook