Entregan recursos de seguro de vida de la Sedesol

img_2259
·               Al corte de este 2016 más de 89 mil Yucatecas se han afiliado a este Programa.   

Mérida, Yucatán a 13 de Diciembre de 2016.- Desde su creación en el 2013 y hasta diciembre de este año la Delegación de SEDESOL en Yucatán a través del programa seguro de vida para jefas de familia entregó más de 6 millones a beneficiarios(as) en estado de orfandad, comentó el Delegado de la SEDESOL Miguel Enríquez López.

En nuestro Estado 390 Madres jefas de familia han dejado asegurados a 733 niños y niñas que gracias a este programa han podido continuar estudiando con el apoyo que reciben por parte de la SEDESOL Federal que van de recién nacido hasta preescolar $330.00, Primaria $550.00, Secundaria $770.00, Media superior $990. 00 y superior $1,100.00. Estos apoyos son mensuales y se pagan de manera bimestral a cada beneficiario.

“Mediante este programa, pretendemos darle  tranquilidad a madres de nuestro Estado de, que si en algún momento llegaran a faltar, sus hijos podrán seguir superándose para obtener mejores niveles de estudios que permitirán el día de mañana acceder a una mejor calidad de vida” comentó el Delegado en Yucatán  Miguel Enríquez.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

Con este programa SEDESOL y el Gobierno de la República reafirma su compromiso con las madres de familia en condiciones de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook