Se pronostican temperaturas de cálidas a calurosas para los próximos días

201612092300
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2016.-
Temperaturas de cálidas a calurosas, así como precipitaciones vespertinas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes, para ese sábado el Frente Frío 13 seguiría afectando a la Península de Yucatán, por lo que se prevén vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h, principalmente en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

Para el domingo el sistema frontal dejaría de afectar a la Península de Yucatán y la masa de aire frío que le dará impulso se movería hacia el Atlántico.

En tal sentido, para este sábado se prevén valores máximos de 26.0 a 30.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para el domingo oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados y el lunes de 29.0 a 33.0 grados Celsius. Los valores mínimos en el estado de Yucatán se ubicarían entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius.

En cuanto a las lluvias, este sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán favorecería chubascos sobre las porciones norte y occidente de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en el norte de Yucatán y norte de Quintana Roo.

El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos sobre el centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

En tanto, para el lunes, una vaguada que se extendería desde Guatemala al centro de la Península de Yucatán, pudiera favorecer chubascos sobre el centro y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook