Proveedores del gobierno recibirán pagos antes de concluir 2016

07120011

CANACO Mérida alcanza acuerdo con el Ejecutivo para priorizar pagos a empresas afiliadas que tengan pagos pendientes.

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida acordó con el gobierno del estado que antes que concluya este año se les pagará a proveedores que tengan contrarecibos pendientes de este 2016.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que ante la solicitud de apoyo de empresarios de la Cámara de Comercio para atender esta situación, el organismo empresarial se reunió con funcionarios del gobierno del estado, con resultados favorables para las empresas que son proveedoras del Ejecutivo local.

Por ello, el líder empresarial pidió a sus afiliados, que son proveedores del Gobierno del Estado, y que registran pagos pendientes, enviar sus documentos a fin de agilizar la gestión para el cobro ante la Secretaría de Administración y Finanzas estatal.

En las negociaciones realizadas con representantes del gobierno estatal, dijo, se nos manifestó que hay instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello de finiquitar los adeudos con los proveedores, con el único objetivo de que este 2016 se cierre el ejercicio fiscal adecuadamente.

En ese sentido, aseguró que el hecho de que se les pague a las empresas por parte del gobierno, garantizará un buen flujo de dinero en los últimos días del año, lo cual ayudará a que la derrama económica en los negocios y comercios sea considerable y ayude a cerrar el 2016, que ha sido difícil económicamente, con gran movimiento económico y comercial.

Abraham Daguer afirmó que la negociación que se logró con el gobierno del estado es el resultado de la buena relación que actualmente tiene el sector empresarial con las autoridades, pues ello garantiza que se puedan tomar acuerdos en beneficio de todos los yucatecos.

Esta disposición y apertura, dijo, es una muestra más de los acuerdos que se pueden tomar entre iniciativa privada y gobierno, de la coordinación que existe para trabajar, pero sobre todo del compromiso que el Ejecutivo local tiene para respaldar al sector empresarial.

Juan José Abraham anotó que desde esta semana se empezó a solicitar a todos los afiliados, vía electrónica, que quienes tengan adeudos del gobierno estatal hagan llegar sus respectivos documentos que lo comprueben, para así iniciar los trámites de pago, siendo el 16 de Diciembre la fecha límite para recibir dichos documentos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook