IMSS: instala nuevos equipos médicos en Hospital general regional número uno

monitores-de-signos-vitales

  • Las nuevas adquisiciones son un Ecocardiograma, un Gabinete de Endoscopia, un Ultrasonido de Mediana Complejidad, dos Electroestimuladores, un Laser Terapéutico, un equipo de Litotricia Extracorpórea y 17 nuevos monitores de signos vitales

Mérida, Yucatán a 6 diciembre 2016.- Con la finalidad de estar a la vanguardia para la atención de las y los derechohabientes que requieren atención médica especializada en el Hospital General Regional (HGR) número Uno “licenciado Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, el delegado estatal, doctor Jorge Herberto Méndez Vales, supervisó el funcionamiento de los nuevos equipos médicos que le fueron entregados a este nosocomio.

En el servicio de Cardiología, a cargo del doctor Marcos Hernández Esteban, será posible otorgar más de mil 200 atenciones al año, con el nuevo Ecocardiograma que fue instalado para obtener diagnósticos y seguimientos certeros sobre el estado en el que se encuentra el corazón de los pacientes.

También fue entregado un nuevo Gabinete de Endoscopia, utilizado principalmente para detectar ulceras gástricas, tumores en el esófago o estómago; así como  para localizar y detener hemorragias. El doctor Felipe Angulo Vázquez, responsable de la atención en el nuevo gabinete, indicó que este equipo también permitirá que el IMSS Yucatán disminuya el número de endoscopias subrogadas que anteriormente se realizaban, logrando una atención de más de 300 pacientes al mes.

Otro de los nuevos equipos médicos que se instalaron fue un Ultrasonido de Mediana Complejidad, este equipo servirá para otorgar un seguimiento más preciso de las mujeres embarazadas; así como para pacientes que requieran un diagnostico ginecológico y para biopsias de mama, con lo que se podrán realizar aproximadamente 300 ultrasonidos al mes, indicó el coordinador clínico en Gineco-Obstetricia del Hospital, Israel Jurado Vargas.
ultrasonido-de-mediana-complejidad

Para los pacientes que perdieron la fuerza por lesiones nerviosas y que requieren estimular el punto motor o fortalecer el músculo que por desuso ya no tiene fuerza, en el área de Fisiatría se instalaron dos Electroestimuladores, con los que se pretenden otorgar más de 27 consultas al día. Por otro lado, los pacientes que acuden a esta misma área por presentar cicatrices queloides (lesiones de la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido que forma una cicatriz) contarán con un nuevo Laser Terapéutico, indicó la titular del servicio, Giovanna Gomez Arredondo.

El hospital también contará con un equipo de Litotricia Extracorpórea, con el que se realiza un procedimiento médico para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga); después de este  procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina. La mayoría de las personas pueden irse a casa el mismo día después de la atención.

Finalmente, el doctor Roger Pereira Pinto indicó que el hospital también ha instalado 17 nuevos monitores de signos vitales, que servirán para la atención de más de mil 100 pacientes al mes.

Todo el nuevo equipo fue supervisado por el delegado estatal del Instituto, Jorge Herberto Méndez Vales, durante un recorrido que realizó a las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) número Uno; junto con su equipo de cuerpo de gobierno.

El recorrido fue guiado por el director del hospital, doctor Camilo Olivas Araujo, quien señaló que este nosocomio continuará trabajando para cubrir las necesidades que requieren los derechohabientes y pacientes hospitalizados; así como para otorgar al personal médico las herramientas que se requieren para su labor diaria.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook