Médicos mejor preparados ante enfermedades cardiometabólicas

cardiometabolismo1
La SSY actualiza a más de 300 profesionales en la materia.

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2016.- El objetivo básico es lograr la calidad de vida, subrayó el director de Nutrición de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Enrique Baqueiro Cárdenas, al encabezar la jornada inaugural del Curso Estatal de Salud,Prevención, Tratamiento y Control del Paciente Cardiometabólico.

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario dijo que mediante esta estrategia se actualizará a más de 300 médicos generales, así como a familiares de los enfermos, los días 2 y 3 de diciembre, con el apoyo de Laboratorios Ferrer.

Durante su mensaje en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY), sede del encuentro, añadió que las principales causas de morbimortalidad que aquejan a la población en el país son diabetes, obesidad, hipertensión, aterosclerosis ysíndrome coronario agudo, de ahí la importancia de sumar esfuerzos que brinden resultados a los pacientes de la entidad.

Asimismo, comentó que los trabajos presentan y valoran todas las evidencias relevantes sobre estos padecimientosy ayudan a comprender las mejores estrategias para el tratamiento de los afectados, tomando en cuenta su impacto en el resultado clínico, así como en la relación entre los riesgos y beneficios de un procedimiento.

Por su parte, ante el director del HRAEPY, Rafael Barrera Zoreda, el gerente de Cardiología de Laboratorios Ferrer, Roberto Álvarez Limón, destacó que esta empresa farmacéutica apoya las acciones encaminadas a la formación continua de los especialistas mexicanos, a través de su responsabilidad social.

“Deseamos bienestar para los yucatecos, que hagan uso de los tratamientos. La misión es su pronta recuperación”, concluyó.

A nombre de la delegación local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), acudió José Iván Aguilar Vivas; por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres, y por la Academia Nacional de Educación Médica, el miembro titular Ángel González Caamaño.
medicos2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook