Presentan embajadora de jarana: Yanemile Kantún

img_0451
Tekanto, Yucatán a 25 noviembre 2016.-
En el marco del inicio de la fiesta tradicional en honor al Santo Cristo de la Exaltación  el pasado viernes se llevó a cabo la vaquería, con la participación de cientos de jaraneros que se dieron cita en la ex planada del palacio municipal derrochando alegría y diversión en estas celebraciones y  costumbres.

Los Grupos Jaraneros se reunieron en la Casa de la Cultura (Ex estación de ferrocarriles) y se partió hacia el palacio municipal para dar inicio a la magna vaquería. 

Al filo de la media noche la embajadora acompañada de su ballet folklórico hizo su entrada triunfal en el recinto ferial con las tradicionales “dianas”, entonadas por la orquesta jaranera de Santa Cecilia seguidamente se dio la bienvenida a  los demás clubes jaraneros a quienes se les ovacionó por el público asistente.

También participó el personal del ayuntamiento de esta población que encabeza la alcaldesa  Liliana Araujo Lara, la Misión Cultural Rural N°2, así como también varios grupos de la comunidad, de igual manera se contó con la presencia  de diferentes Municipios como: Teya, Izamal, Tepakan, Hocaba, Muxupip, Motul entre otros.

 Inmediatamente después de la entrada de los grupos jaraneros se procedió  a la coronación de la embajadora de las festividades  la Srita. Yanemile Kantún Ramírez donde el presidente municipal de de Muxupip, Antonio Aké Macías tuvo el honor de  le impuso la Banda, mientras que   la alcaldesa Araujo Lara  le colocó la corona.

La orquesta jaranera amenizó la vaquería y deleitando con los aires del mayab y temas musicales que hicieron bailar a los cientos de jaraneros que hasta las primeras horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.