La confederación nacional agronómica unge al senador Manuel Cota como “agrónomo honorario”

cota1
Ciudad de México a 25 de noviembre de 2016.- En el marco de su 38 Congreso, la Confederación Nacional Agronómica otorgó al senador Manuel Cota Jiménez el reconocimiento de agrónomo honorario”, por su desempeño como legislador de la República y dirigente de la Confederación Nacional Campesina.

Alfredo López Valdovinos, dirigente de la CNA, expresó que el senador Cota ha desempeñado un papel relevante como líder de la CNC y en su calidad como senador de la República.

Es un legislador activo a favor de las causas campesinas y su trabajo se manifiesta en la emisión de múltiples iniciativas de ley, decretos y acuerdos como legislador y en el marco de políticas públicas a favor del sector rural.

A su vez, el senador Cota señaló que el campo de México necesita aumentar su productividad en alimentos, y aseguró que los agrónomos son el gremio apropiado para que, a lado de los campesinos, conviertan a este país en el cauce del desarrollo y progreso económico y social.

Afirmó que los campesinos mexicanos tienen la firme esperanza de encontrar en el gremio agronómico respuesta a sus múltiples limitaciones en cuanto a aprovechamiento cabal de los recursos naturales, humanos y económicos; en cuanto a la productividad e investigación agrícola, pecuaria y forestal.

Hay opciones para que nuestro país se convierta en exportador no solo de productos del campo, como provenientes del mar.

Los 12 tratados comerciales que ha firmado México con 44 países del mundo, constituyen la principal opción para hacer frente a situaciones de contingencia y de cambio en la estructura de gobierno del vecino país del norte.

La demanda de alimentos en el mundo y los gobiernos de esas naciones, ven en México un proveedor real de alimentos para hacer frente a demandas de las poblaciones de esas naciones, de manera que es tiempo de impulsar proyectos de desarrollo alimentario, primero, para satisfacer la necesidad nacional y segundo, para exportar excedentes.

Puntualizó que los agrónomos son los apóstoles de la causa campesina desde la Revolución hasta nuestros días. Por ello, es muy importante que los agrónomos profundicen en esquemas fundamentales de productividad, de investigación, de desarrollo y progreso.

Aprovechó para señalar que en el 2017 habrá elecciones en 4 estados de la República y que en apoyo del gremio agronómico será vital para orientar a los campesinos del país sobre planteamientos de proyectos y programas a los candidatos, a fin de que tomen la mejor opción.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.