El Ayuntamiento de Mérida se suma al Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA

consejo-divers
·    Por primera vez se iluminará el Palacio Municipal de Mérida en color rojo para conmemorar el Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/Sida

·  Encendido de velas con lazo rojo, una rodada organizada en conjunto con el colectivo Cicloturixes y un conversatorio en el Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi de la UADY complementan los eventos.

Mérida Yucatán a 25 noviembre 2016.- Esta mañana, el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida, llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de los eventos que se realizarán con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta ante el VIH/Sida.

La actividad se realizó en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida y estuvieron presentes la titular de la dependencia y Secretaria Ejecutiva del Consejo, Cecilia Patrón Laviada; Carlos Cabrera May de la Fundación BAI; Ligia Vera Gamboa, investigadora de la UADY y los regidores Arturo Sabido Góngora y Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Los eventos conmemorativos organizados por el Consejo con motivo del 1 de diciembre comenzarán el miércoles 30 de noviembre a las 6 de la tarde en el Parque de Santa Ana con el evento denominado Lazo Rojo, coordinado por el Albergue Oásis San Juan de Dios, donde se encenderán velas en memoria de las personas fallecidas a causa del Sida, se realizarán algunas reflexiones y charlas de diversos ponentes como el Pbro. Raúl Lugo.

Posterior al encendido de las velas y las charlas en el Lazo Rojo, el Consejo en conjunto con el colectivo Cicloturixes A.C. realizará la actividad llamada “Rodada por la VIHDA…Libre de discriminación”, el mismo miércoles 30 de noviembre a las 8:30 p.m., también saliendo del Parque de Santa Ana en un recorrido cuyo derrotero se dará a conocer en días próximos. Se invita a la ciudadanía a asistir vestida de blanco o rojo y se les recuerda que allá podrán rentarse las bicicletas; de igual manera habrá una plática por parte del albergue Abrazos que dan Vida.

El jueves 1 de diciembre, fecha exacta en que se conmemora el Día Mundial de la Respuesta ante el Sida, se llevará a cabo por primera vez la iluminación del Palacio Municipal de Mérida en color rojo, para crear conciencia sobre la importancia de la prevención ante esta mortal enfermedad. La cita es en la Plaza Principal a las 8 de la noche y cabe mencionar que de manera simultánea se encenderá también el Monumento a la Patria, como se ha hecho en años pasados. 

Finalmente, el martes 6 de diciembre se llevará a cabo el  Conversatorio “El VIH/Sida en Yucatán. Retos y desafíos”, de 6:00 a 8:00 p.m. en el auditorio del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la UADY, donde se hablará de la situación en la que se encuentra nuestro estado ante este grave problema de salud. 

Los miembros del presIdium coincidieron en señalar la importancia de continuar creando conciencia entre la ciudadanía, principalmente los jóvenes, para extender la cultura de la prevención, pues aun cuando se han logrado avances médicos y en cierta medida han bajado algunas cifras, no se debe bajar la guardia. 

Con esta serie de eventos, el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida cerrará su ciclo de actividades por este año 2016.
consejo-divers2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.