«Casa de muñecas» como parte del proyecto «El arte de convivir:ante la violencia, actúa»

dsc_0036
Progreso, Yucatán. Viernes 25 de noviembre 2016.- 
Como parte de las actividades artísticas y culturales del proyecto “El arte de convivir: ante la violencia, actúa”, se presentó este viernes la obra juvenil “Casa de muñecas” en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso; autoridades municipales, alumnos y docentes, además de adentrarse al teatro clásico, reflexionaron sobre la libertad, la bondad y la autorrealización personal. 

Ante un auditorio lleno, la directora de Educación y Cultura, Lic. María Eugenia Olsen Aguilar agradeció la respuesta de los alumnos y profesores del Colegio de Bachilleres de Progreso, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 «Felipe Carillo Puerto», la secundaria “Cházaro Pérez” asimismo del ITSP por presenciar esta puesta en escena, a cargo de la compañía teatral “La Perpetua”, que tuvo el objetivo de incentivar a los jóvenes progreseños al teatro, invitarlos a identificarse con los personales, analizar y modificar conductas. 

Y destacó que esta función forma parte del proyecto que promueve en todo el municipio el Ayuntamiento de Progreso en conjunto con la asociación “Educadores Somos Todos” a fin de lograr cambios positivos en la sociedad mediante programas artísticos y culturales. 

Al concluir la obra, la Dra. Candy Martin Navarrete, Secretaria de Equidad y Derechos Humanos en la Sección 57 del SNTE, agrupación que también trabaja de manera estrecha con el proyecto, informó que en breve, y como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer estará proporcionando a todos los planteles del municipio cartel denominado “violentometro”, mismo que se espera permita a los jóvenes identificar los tipos de violencia. 

Cabe hacer mención que “Casa de muñecas” se presentará mañana en el mismo lugar a las 11:00 de la mañana. 

Se contó con la asistencia de la coordinadora de Educación en el municipio, Profa. Susana Mireya Campos Mendoza; la coordinadora Estatal del Programa, la Profa. Ileana Beatriz Chi Chim y el director de la puesta, Rodrigo Johnson.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.