Piden a edil explicar uso de bandera de Hungría

FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE BERNARDO CAAMAL ITZA EN FACEBOOK EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 A LAS 11 DE LA NOCHE CON EL TEXTO: Deshoran símbolos patrios en Tahdziú. Ciudadanos de Tahdziú, hace unos momentos me compartieron fotos que obtuvieron durante el desfile de hoy al celebrar los inicios de la revolución social de México, y en su post que me envían, comentan: " Así luce la bandera nacional de México el día del desfile en Tahdziú, en lugar de la bandera de México izaron el de Francia, es una burla a la bandera de la nación, señores autoridades federales donde esta la educación del gobierno municipal" En efecto no se observa que la bandera tenga el escudo nacional y la forma en que encuentran ubicados los colores de la bandera tal como lo señala la Constitución de México.

Tadziúh, Yucatán a 23 noviembre 2016.- La delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Yucatán pidieron al alcalde de Tadziúh, Pedro Yáh Sabido, una explicación del por qué colocaron en el palacio municipal una bandera de Hungría durante los festejos con motivo de la Revolución Mexicana.
Después, será la propia Segob la que determine lo que proceda con base a la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional, contemplada dentro de la Constitución.
En tanto, el gobierno del Estado exhortó al edil emanado del PRI, para que explique qué pasó y porqué se colocó esa bandera. 
Ante lo cual, el munícipe reveló que se mandó hacer una bandera mexicana, pero alguien —por desconocimiento— la costuró con los colores verde, blanco y rojo en forma horizontal en vez de vertical, semejando la bandera nacional de Hungría, ya que tampoco tenía el escudo nacional mexicano.
Sin embargo, el delegado de la Segob, Rubén Valdez Ceh, precisó que es probable que no haya una sanción al Ayuntamiento o al alcalde, pues no se «vulneró ni afectó a los símbolos patrios de México», ya que no se pisoteo, destruyó o lapidó la bandera mexicana, el escudo nacional o el himno nacional.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra, seña que a su entender no habría sanción, pero sí sería necesaria una explicación de lo que pasó. 
«Todo parece indicar que fue un lamentable error, pero de ninguna manera se dañó u afectó a alguno de los símbolos patrios mexicanos», comentó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook