Personal de la Armada de México es condecorado por perseverancia y ascendido al grado inmediato superior

cttp1ouweaecyrw2
Isla Mujeres, Q. Roo.-
En el marco de los eventos conmemorativos por el CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Quinta Región Naval llevó a cabo esta mañana una ceremonia en la que se impusieron condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México; asimismo, se ascendió al grado inmediato superior a personal naval con base en el mérito, la aptitud y la competencia profesional; acto que se efectuó en las instalaciones de ese Mando Naval.

 La condecoración por perseverancia en sus distintas clases es otorgada, de acuerdo con el Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal que por su constancia en los años de  servicio 25, 20, 15 y 10 se hicieron merecedores a ellas, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

En esta ocasión, en este Mando Naval fueron recibidas las condecoraciones respectivamente por tres oficiales y cuatro clases.

En este contexto, en esta misma ceremonia se otorgó el ascenso al grado inmediato superior a siete elementos navales entre Oficiales, Clases y Marinería.

Es de destacar que el ascenso es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en servicio activo al grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica de la Armada de México, de acuerdo con el Artículo 2, 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

  De esta forma, la Secretaría de Marina celebra hoy un aniversario más de la lucha social que creó el México moderno, libre y democrático, y reitera al pueblo de México su lealtad, compromiso y prioridad de garantizar la paz y la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.