Semarnat: Mostrarán en libro riquezas naturales de nuestro país

21a_libro-600x400
La publicación es presentada por la Semarnat y Fundación Carlos Slim

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto a la Fundación Carlos Slim, presentó el libro “Riquezas Naturales de México”, con el objetivo de mostrar el medio ambiente del país.

“Es un esfuerzo importantísimo poder compartir con toda la riqueza natural de nuestro país, la riqueza natural de nuestro mundo y poder involucrar a cada vez más personas en la labor de conservarla para las futuras generaciones”, refirió Rafael Pacchiano Alamán, titular de Semarnat.

El funcionario federal detalló que la próxima reunión COP13, a celebrarse en Cancún, es una ventana de oportunidades para involucrar a la biodiversidad en diversos sectores productivos.

“Entre seis y ocho mil personas, expertos de 196 países, van a venir a México a discutir de qué manera podemos involucrar a la biodiversidad en diferentes sectores, no nada más desde del punto de vista ambiental sino también desde el punto de vista agrícola, pesquero y forestal”, aseguró Pacchiano Alamán.

Por su parte, Hector Slim Seade, director general de Telmex, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el cumplimiento cabal del Plan DN lll y su apoyo en la reforestacion del país.

“Se realiza de manera permanente una ardua labor de Reforestacion en favor de la preservación del medio ambiente en áreas afectadas en diferentes zonas del pais, para que nos demos idea de la magnitud de esto, la meta de producción de los 25 viveros en este sexenio es de 360 millones de árboles”, puntualizó.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook