Comprometidos con la calidad académica en comunidades

16academ3
Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2016.-
La delegada del Conafe en Yucatán informa que en diciembre, tanto alumnos como un padre de familia y un docente de escuelas comunitarias representarán a Yucatán en festival de aprendizaje que se efectuará en Toluca

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) afina sus procesos para medir y valorar resultados en la aplicación de su nuevo modelo de aprendizaje ABCD, informó la delegada del organismo educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

La funcionaria federal informó que Yucatán ha sido invitado a un encuentro nacional en el que serán demostrados los resultados efectivos que el nuevo modelo tiene en las escuelas comunitarias.

Para ello -informó Jessica Saidén- nuestra dirección nacional de Educación Comunitaria e Inclusión Social (DECIS), envió a la licenciada Norma Hernández, quien está conformando una comunidad de aprendizaje y selecciona a los participantes en el Primer Festival Nacional del modelo ABCD.

La especialista enviada a Yucatán asesora así a la comunidad de aprendizaje, observa el desarrollo de las clases y orienta a los líderes de preescolar, primaria y secundaria sobre la construcción de las redes de tutoría.

La delegación de representantes de Yucatán, quienes acudirán del 12 al 15 de diciembre, estará formada de alumnos de niveles medio o avanzado así como por un padre de familia y un líder educativo.

La preparación ahora se realiza con alumnos, padres y líderes educativos de las localidades San Francisco Tzon y Tekantó, pertenecientes a las regiones del Conafe en Valladolid y Mérida, respectivamente.

El Primer Festival Nacional de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (modelo ABCD), tiene como propósito realizar un intercambio de experiencias en Red de Aprendizaje, precisó la delegada Saidén Quiroz.

Dicho encuentro se efectuará en el Hotel  Radisson del Rey Toluca, en la capital mexiquense, al que acudirá asimismo la jefa de Programas Educativos del Conafe en Yucatán, Cintia Escalante Salazar.
16academ2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook