Yucatán demuestra su compromiso con la RSE a través de sus mejores prácticas

what-im

  • Grupo Bepensa y Grupo Industrial DONDÉ, integrantes del Comité de Responsabilidad Social de la FEYAC (Fundación del Empresariado Yucateco), fueron reconocidos con el distintivo Mejores Prácticas por su labor en materia de Responsabilidad Social.

Mérida, Yucatán a 15 de noviembre de 2016. Las empresas Bepensa y Grupo Industrial DONDÉ fueron galardonadas con los Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016 en los rubros de Alianzas Intersectoriales y Ética Empresarial, respectivamente,  en el marco del XI Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), celebrado el pasado mes de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Este evento es convocado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Fórum Empresa, la red de responsabilidad social de las Américas. La edición de este año fue co-organizada por la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y AliaRSE por Quintana Roo.

Mejores prácticas fue creado por el Cemefi hace 17 años para distinguir a las compañías que implementan proyectos y programas que, además de ser buenos para el negocio, reportaban beneficios sociales o ambientales. En esta ocasión fueron seleccionadas 46 prácticas desarrolladas en México y 16 más de otras naciones de América Latina.

Bepensa presentó la práctica voluntaria y gratuita llamada ReQpet, la cual está enfocada a educación ambiental y al acopio permanente de PET en escuelas y empresas. Cuenta con la impartición de pláticas y talleres alusivos al tema del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Además, ofrece otras ventajas, ya que los kilos de PET se convierten en puntos que se pueden canjear por artículos útiles como: aires acondicionados, balones, pizarrones, etc.

“Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento por una práctica que surgió en 2010 y que demuestra el compromiso de Bepensa por trabajar en conjunto por el cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente, seguiremos trabajando para lograr un mayor impacto” mencionó el Lic. Ricardo Ponce, Presidente de Fundación Bepensa.

Por su parte, Grupo Industrial DONDÉ, presentó su práctica La Química que nos Une, cuyo objetivo es el comunicar la Cultura Organizacional de DONDÉ de una forma amena y divertida que permita una mayor y mejor comprensión de la misma a través de un juego diseñado específicamente para este fin, este juego se llama “La química que nos une”.

Este juego resulto ser una herramienta invaluable, que ya fue jugado por todos los colaboradores de la empresa, desde los directivos hasta los operarios, permitiendo que todos tengamos una misma versión de los conceptos de Misión, Visión, Valores y Competencias de la organización lo que hace que esta práctica sea reconocida dentro del rubro de “Ética Empresarial” al asegurarse de una forma novedosa, que la cultura de la organización no esté solamente escrita en un documento y que ésta es conocida y practicada por todos los que formamos esta gran organización.

“Aunque el fin de esta práctica nunca fue el obtener algún reconocimiento, nos sentimos muy contentos y orgullosos de recibir de CEMEFI esta distinción, ya que es muy motivante para todos los que hicieron posible el éxito de esta práctica y nos motiva a seguir innovando y mejorando cada día” mencionó Luis Zaldivar Carvajal, Gerente de Recursos Humanos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook