Comienza la remodelación del Parque “Mesa Redonda Panamericana”

img_2228
Progreso, Yucatán. Martes 15 de noviembre 2016.-
 Con el firme objetivo de darle a los habitantes del puerto  una mejor calidad de vida,  el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas pondrá en marcha la reconstrucción del parque “Mesa Redonda Pananmericana” que se encuentra en la Colonia “Ismael García”.

Para este arranque, el Alcalde José Isabel Cortés Góngora colocó la primera piedra de esta construcción en conjunto con vecinos de la colonia mencionada.

El evento se realizó el martes 15 de noviembre en punto de la 1 PM.

“Los parques son espacios públicos muy importantes para la ciudadanía, por esa razón resulta necesario transformarlos en espacios seguros, cómodos e innovadores; este parque será rehabilitado con la intención de servir a nuestra comunidad para que juntos a pasos firmes sigamos cumpliendo con la tarea de asegurar el bienestar y promover una sana convivencia” expresó en su discurso el Primer Edil.

De esta manera, los vecinos de esta zona podrán tener el beneficio de tener un parque moderno que lucirá 270 m2 de andador peatonal, 117 m2 de área verde, 2 rampas para personas con discapacidad, doce bancas con capacidad de 4 plazas, 3 basureros dobles con separadores de basura, 1 módulo de juegos infantiles, 6 luminarias, 150 m2 de pintura en muros, 6 palmeras que contribuirán a la reforestación del lugar, un módulo de bici estacionamiento y 70 m2 de banqueta.

También se hará una rehabilitación a la caseta de vigilancia de la Policía Municipal por medio de mantenimiento de muros interiores y exteriores, plafón y azotea, así como también Instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Para la realización de este parque se destinó un presupuesto de $1,866,969.40 con recurso de Programas Regionales del Ramo-23 2016.

Al final de esta actividad, el Presidente Municipal se dio a la tarea de hablar con los vecinos presentes para escuchar sus inquietudes.

En este evento también estuvieron presentes la plantilla de Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.