El ISSSTE Yucatán triunfa en torneo de ajedrez en su fase nacional

ajedrez1
Nidia Carolina Ancheyta Ramírez, Paul Iván Rosales Campos, José Luis Arturo Alonzo Salomón, fuero los ganadores de la Delegación Yucatán

Mérida, Yucatán, 09 de Noviembre de 2016.- Con el fin de fomentar el desarrollo y habilidades mentales, además de impulsar una de las 21 prestaciones que ofrece a su derechohabiencia, la Dirección General del ISSSTE llevó a cabo el 3er “Torneo Nacional de Ajedrez ISSSTE 2016”.

Los representantes de la Delegación Yucatán, Paul Iván Rosales Campos, obtuvo el primer lugar en la categoría 10-12 años, José Luis Arturo Alonzo Salomón, primer lugar en la categoría 50 años varonil, mientras que Nidia Carolina Ancheyta Ramírez, ocupó el segundo puesto en la rama 10-12 años femenil.

A todos los ganadores de primer, segundo y tercer lugar se les hizo entrega de un trofeo y medalla, de igual manera se reconoció el esfuerzo y participación de cada uno de los competidores, a través de un diploma.

La entrega de premios y reconocimientos estuvo a cargo del Director de Prestaciones Económicas, Florentino Castro López y la Sub directora de Servicios Sociales y Culturales, María Sánchez Portillo.

Raúl Amaya Herrera, Coordinador Deportivo, señaló que previamente, la Delegación Yucatán a través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, organizó el torneo de ajedrez en su fase estatal.

Agregó que este evento se llevó al cabo en la Biblioteca de la Ciudad de México, en donde además de participar en la justa deportiva, convivieron y socializaron con otras entidades.

Asimismo, recordó que el Instituto genera distintas actividades para promover las actividades físicas, así como mantener y mejorar la calidad de vida entre los trabajadores, pensionados y jubilados.

Ningún competidor debía tener un rating superior a 1699, el sistema de competencia fue el suizo basado en rating a cinco rondas y el ritmo de juego fue de 30 minutos por jugador para toda la partida; además se utilizaron las Leyes y Reglamentos del Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), y el arbitraje fue designado por el Comité Organizador.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook