Canacintra e Inadem entregan computadoras a zapateros yucatecos

09inadem2

  • 70 beneficiaron reciben igual número de equipos para el impulso de las microempresas

Mérida, Yucatán, miércoles 09 de noviembre de 2016.- Unos 70 beneficiarios del proyecto para el impulso productivo y desarrollo del sector del calzado en este estado, recibieron este día igual número de equipos de cómputo a través del Fondo Nacional del Emprendedor (Indaem) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán.

“La economía poco dinámica y los tiempos de incertidumbre son factores que ponen en riesgo a cualquier sector en México. Es por eso que agradezco de manera muy especial la iniciativa desarrollada por Canacintra, delegación Yucatán; consiste en apoyar al sector del calzado con la entrega de este paquete tecnológico que hoy recibimos del gobierno federal, a través del INADEM, la Secretaría de Economía; esta herramienta ayudará a nuestras a empresas a lograr una mayor competitividad, permitiéndonos así, la conservación de empleos formales, emprendiendo una cultura de sustentabilidad y cumplir con la normatividad que las autoridades disponen a nuestro sector”, dijo la beneficiaría Sahira Hernández Ek.

Aprovechó para agradecer a Can Marín el “impulso a nuestra microempresas…le agradezco la gestión que realizó para concretar este importante apoyo”.

Can Marín, también presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en su turno que “la modernización industrial tiene, hoy por hoy, tres grandes vertientes: la mejora de la capacidad productora, la actualización de los procesos y sistemas comerciales, y las tecnologías de información. Las tres son prioritarias”.

 

Añadió que esto permitirá la comunicación y eficiente del productor con el distribuidor con el consumidor final. Y aunque mencionó que no se puede decir que se ha resuelto el problema tecnológico de la industria del calzado, el apoyo entregado, apuntan hacia la dirección correcta rumbo a la conversión industrial que tanto requiere la industria yucateca en su conjunto.

Por su parte, el delegado de la Secretaría Federal de Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, destacó la importancia de las tecnologías de la información porque a los beneficiarios les permitirá estar conectados con el mundo, enterarse de lo último en moda en calzado, pero también de cursos, talleres y no se queden atrasados en lo que está sucediendo pues avizora muchos cambios, dijo; “las cuestiones de tecnologías cambian continuamente y avanzan. Tengamos estos elementos, esta arma para trabajo, para poder superarse día con día”.

En esta entrega también asistieron en representación del secretario de Fomento Económico del  gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, Rodrigo Cejudo Valencia; el representante de la empresa Grupo 3 DMS SA de CV, Gerardo Vargas, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Nevaréz Cervera; el delegad federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Bejar Herrera; y el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Yucatán, Enrique Castillo Ruz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.