Caravanas culturales, expresión de talento en comunidades

1504466
Mérida, Yucatán a 8 de noviembre de 2016.- 
Con demostraciones que han programado cada 15 días en diferentes localidades de las seis regiones del CONAFE en Yucatán, estimulan al talento de niños y jóvenes 

– Con esta estrategia y sus programas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) trabaja constantemente por la calidad educativa, señaló la delegada Jessica Saidén 

Al iniciar esta semana, en el plantel preescolar del CONAFE ubicado en Paraíso, Progreso, tuvo lugar un festival cultural encabezado por los líderes educativos del programa de Caravanas Culturales. 

En ese plantel de preescolar, que atiende a 12 alumnos, padres y niños convivieron en actividades llenas de recreación. 

Las mamás de los pequeños contaron la historia del lobo feroz y la hicieron vivencial. Dicho montaje se realizó con los 12 niños de esa comunidad que reciben educación comunitaria del CONAFE. 

Gracias a los padres de familia y a la labor de los líderes educativos de preescolar y de Caravanas, el evento se realizo con mucho entusiasmo. 

La delegada Jessica Saidén Quiroz declaró que «es momento se sumar esfuerzos con autoridades para que los niños reciban una educación de calidad, objetivo permanente en el que trabaja todos los días la gran comunidad de profesionales del CONAFE”. 

Estas demostraciones tienen lugar a cada 15 días en distintas localidades pertenecientes a las seis regiones en las que el CONAFE imparte educación básica.
1497612

Con expresiones de teatro, danza y fomento a las habilidades de lectura y escritura, las Caravanas Culturales del CONAFE, estrategia coordinada desde la dirección nacional del organismo, permiten que los padres de familia observen lo que se trabaja en conjunto y cómo los niños aprenden actividades culturales. 

Asimismo las Caravanas Culturales, que promueven y propician expresiones culturales y artísticas, crean espacios de convivencia entre los niños y padres de familia, cuya intención es fortalecer los procesos formativos de cada uno de sus integrantes. 

Al evento de Caravanas Culturales de Paraíso, asistieron como invitados especiales el ex alcalde de progreso Pedro Luna Estrada, el empresario Javier Góngora Domani y Santos Raúl Navarro Escamilla, comisario del puerto.
1500777

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.