Bienestar Digital, con paso firme

img-20161108-wa0029
Progreso, Yucatán, 8 de noviembre de 2016.-
Las computadoras otorgadas a través del programa Bienestar Digital desde el inicio de la presente administración, suman en total 48 mil 430, las cuales benefician a igual número de jóvenes que ingresaron a bachillerato.
 

En el marco de este esquema y al dotar de 331 equipos de cómputo a estudiantes de cuatro subsistemas del puerto de Progreso, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que al término de este año se habrán otorgado más de 53 mil. 

Sin embargo, las entregas continuarán debido a que ha sido un programa exitoso, que no sólo apoya a la economía, sino que brinda herramientas para que los alumnos accedan a un mundo tecnológico del que ya son parte. 

No solamente se trata de que tengan la computadora, lo importante es que terminen sus estudios. Nos da mucho gusto ver que ya hay generaciones que cuentan con una y están en la universidad o en algún instituto de educación superior, porque eso significa que contribuimos a que terminen y continúen su formación. Ese es el gran propósito del programa Bienestar Digital, puntualizó el funcionario. 

En total, se distribuyeron 175 de estos equipos para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), 135 para el Colegio de Bachilleres (Cobay) y 21 para los Telebachilleratos de San Ignacio y Chuburná. 

Asimismo, también los recibieron 148 estudiantes del plantel Chicxulub Pueblo del Cobay, en las instalaciones del domo municipal. 

“Este beneficio conlleva la necesidad de velar que nuestros hijos hagan uso adecuado de esta herramienta, enseñándoles a ser personas con capacidad de discernir entre los usos adecuados y recomendables de la tecnología”, exhortó José Antonio Hernández Domínguez, padre de familia beneficiario del programa. 

Finalmente, 249 alumnos de tres planteles del municipio de Izamal fueron dotados con computadoras, 152 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 165, seis del Telebachillerato Comunitario de Sitilpech y 91 del Cobay en Kimbilá. 

Durante las entregas estuvieron los alcaldes de Progreso, Chicxulub Pueblo e Izamal, José Isabel Cortés Góngora, Guadalupe del Rosario Canto Ale y Warnel May Escobar, respectivamente. 

También, la diputada local del IX Distrito, María Ester Alonzo Morales; el Coordinador de Educación Media Superior en Yucatán, Miguel Ángel Pech Estrella y el director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya.
img-20161108-wa0021

También te podría gustar...

Comentários no Facebook