El gobierno no le importa la salud de los yucatecos

hospitales-1
Mérida Yucatán a 7 noviembre 2016.-
No le interesa la salud de los yucatecos al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, puesto que le ha dado prioridad a las edificaciones al Centro Internacional de Congresos y al Palacio de la Música; en lugar de impulsar la creación de más hospitales que tanto falta hacen a la población de Tecax y Ticul, declaró Rosa Adriana Díaz Lizama, senadora del partido Acción Nacional.

La senadora reiteró que el gobernador yucateco no muestra ningún interés por la salud de los miles de yucatecos de escasos recursos, ni por los indígenas, ya que está empecinado en no dar impulso a la creación de nosocomios ni en concluir los hospitales que empezaron a edificar en la administración anterior.

El gobierno de Rolando Zapata Bello no ha insistido en gestionar o realizar el trabajo de gestión para concluir estos nosocomios, los cuales están edificados en los municipios de Tecax y Ticul (sur del Estado), lo que permitiría desahogar la atención en el Hospital Dr. Agustín O´Horán.

La senadora por el PAN, dijo que es necesario terminar el hospital Materno Infantil  que se construye en Mérida. A Rolando Zapata Bello aún le quedan dos años de administración y no se ve como pueda lograr concluir estos hospitales, puesto que está más interesado en otras cosas que en la salud pública de los yucatecos.

Para muestra un botón, con los 300 millones de pesos que se gastarán en el Palacio de la Música y los 500 millones de pesos para el Centro Internacional de Congresos, el flamante gobernador de Yucatán; hubiera terminado de edificar el hospital de Tecax, pero como se dijo anteriormente, no le interesan los hospitales proyectados por anteriores gobernadores.

El Gobierno del Estado, corre riesgo de dejar obras como elefantes blancos, pues el presupuesto para este 2017, será muy reducido y si con recursos no los concluyó, no esperen que los termine de edificar con un presupuesto austero.

Ya que las delegaciones federales en los estados tendrán menos recursos para trabajar, los gobiernos estatales no percibirán crecimientos considerables y el Estado más afectado será Yucatán.

PAN VA GANAR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN 2018

La senadora del PAN, Adriana Díaz Lizama, , confirmó sus aspiraciones para el Gobierno Estatal para 2018 pero también aseguró que quiere terminar su senaduría, que en su momento, tomará la decisión que considere más conveniente pero también tiene la opción de ser la presidenta municipal de Buctzotz.

Lo que si afirmó que es el PAN va ganar la Presidencia de la República en 2018,que incluso, pueden recuperar el Gobierno de Yucatán, pero tiene que haber un partido tanto nacional como local unido, para alcanzar ambos objetivos y darle otro rumbo al país y al Estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.