La profeco descubren operación fugaz de casas de empeño

0710146c970adfbmed
Yucatán registra operaciones fugaces de casas de empeño dado que se han reportado negocios que cierran tan sólo un mes después de haber iniciado.

Mérida Yucatán a 26 octubre 2016.-  “En Yucatán, hay muchas que abren mensualmente y otras que cierran mensualmente, tratamos de que las que no cumplen con los requisitos, que no tienen el contrato registrado, que no están en el padrón único de casas de empeño y que no tienen la información comercial, en su momento requisitorias y sancionarlas”, dijo ayer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevarez Cervera.

El funcionario agregó que este procedimiento se realiza con la finalidad de regularizar la operación de las casas de empeño y ha constituido un desafío porque dejan en estado de indefensión al consumidor al momento de depositar su prenda.

“Exhortamos a los consumidores a ir a las casas de empeño que tengan registro, que estén en un padrón, que ofrezcan la información adecuada, que está bien registrada que da hasta el 80 ó 90 por ciento del valor de la prenda y te cobra intereses de 120 por ciento anual, cuando que una casa de empeño que no está registrada te da alrededor de 35 ó 40 por ciento del valor y cobra del 320 al 350 por ciento anual”, dijo.

Nevarez Cervera agregó que han detectado operaciones de casas de empeño que abren, operan un mes y luego cierran, y las tareas de inspección relacionadas con el funcionamiento de estos establecimientos es permanente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook