“Trascender para inspirar”, una buena razón para competir

joseluisacosta

Conferencias que impartieron José Luis Acosta («Behance Appreciation Award», 2013 y 2015) y Gerardo Ríos (7º lugar en la lista de Mejores Diseñadores Mexicanos de World Design Rankings) en el marco de la Semana del Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, que finaliza este viernes.

  • José Luis Acosta («Behance Appreciation Award», 2013 y 2015) y Gerardo Ríos (7º lugar en la lista de Mejores Diseñadores Mexicanos de World Design Rankings) imparten conferencias.
  • Semana del Diseño 2016, del 03 al 07 de octubre.

Mérida, Yucatán, a 05 de octubre de 2016.- “Una de las razones por las que dejamos de dibujar, es que ya de grande nos preocupa más lo que los demás digan”, comentó José Luis Acosta Calva, diseñador acreedor del «Behance Appreciation Award» en 2013 y 2015, en su conferencia impartida dentro de la Semana del Diseño 2016 de la Universidad Anáhuac Mayab. Y es que explicó, uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes es a decidir qué quieren hacer con su vida y seguir sus sueños.

En el área de diseño dijo que los niños son felices con sus creaciones a la hora de dibujar, pero esta situación cambia cuando uno crece. “Una de las razones por las que dejamos de dibujar, es que ya de grande nos preocupa más lo que los demás digan. Nos preocupa mucho estar en nuestra zona de confort, el compararnos con gente que consideramos muy talentosa y nos volvemos más prácticos conforme pasa el tiempo. Dejamos de hacer cosas que nos gustan para hacer otras que nos traigan más beneficios, como cuando realizamos cosas por dinero”, indicó Acosta Calva.

“Yo me di de topes porque no sabía qué quería estudiar, pasé por la música, arquitectura, diseño editorial, web, branding, incluso trabajé en varias de estas áreas; el consejo que les quisiera dar es que se relajen que para eso está la carrera. Para probar qué área les gusta y les llena y en qué son buenos”, alentó a los jóvenes.

Además dijo que el diseño y la animación es una forma de comunicación y para videojuegos, las ilustraciones tienen que comunicar un mensaje y tiene que ser bastante claro. También comentó que se debe aprender a copiar, lo que significa tomar la referencia y que esto sea la suma para que el resultado sea algo diferente.

“Se deben seguir proyectos personales, siempre debe haber un balance entre los proyectos de los clientes y los propios. Esto es una gran oportunidad para abrirse las puertas”, aseguró.

Por su parte, Gerardo Ríos, quien ocupa la séptima posición en la lista de Mejores Diseñadores Mexicanos publicada por World Design Rankings, que la competencia es esencial para la vida profesional. Y es que comentó, que hay mucho más que sólo recibir los elogios de la familia y amigos por lo que se debe buscar compartir las creaciones y recibir esas críticas constructivas para mejorar.

“Trascender para inspirar es una buena razón para competir”, comentó, invitando a luchar por los sueños y a defender las ideas.
img_1905

También te podría gustar...

Comentários no Facebook