Invita a ser innovadores y diferentes

img_1796

  • Ignacio Ponce Manzanilla (Bepensa) a través de Reto Emprendedor ofreció plática en la Anáhuac Mayab.
  • La convocatoria cierra el próximo 07 de octubre.

Mérida, Yucatán, a 05 de octubre de 2016.- En el marco de la tercera edición del certamen Reto Emprendedor 2016 y como parte de una gira de impulso al emprendimiento, ésta mañana en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab, el Lic. Ignacio Ponce Manzanilla, Director de Asuntos Corporativos de Bepensa, compartió con alumnos algunas claves para el emprendimiento. 

“Muchos de nosotros queremos hacer algo por nosotros mismos, queremos salir y lograr cosas, y es parte de lo que el emprendimiento es. Si uno piensa en hacer cosas en una institución o empresa que está consolidada, con normativas y procedimientos establecidos, se vuelve un poco difícil”, señaló Ponce Manzanilla, compartiendo su experiencia.

Agregó que el tema de emprendimiento es algo que se encuentra dentro de todos y que no es fácil de entender ni encaminarlo, incluso hay ciertas bases que se deben seguir y que valen la pena llevar a cabo para valorar el impacto del proyecto y saber si es viable o no. 

“Cuando estudiaba, el tema del emprendimiento era algo nuevo. Para esa época se le llamaba ser empresario, sin embargo un empresario puede ser emprendedor pero no necesariamente”, destacó. Y es que una de las primeras cosas que un emprendedor debe de tener es una idea innovadora, que no necesariamente deben ser cosas radicales o que no existan, pero sí tienen que tener cierto grado de novedad. Podría ser incluso la novedad de que no se encuentre en un lugar determinado aunque ya existan en alguna otra parte. 

“El emprendedor tiene que pensar chiquito -porque se tiene que empezar chiquito, empezar grande no funciona- pero apuntar muy alto. Si lo vas a lograr, eso nadie lo sabe, pero por lo menos tienes que tener el objetivo porque si piensas en pequeño, así te vas a quedar. También hay que tener muchas ganas de trabajar”, recomendó. 

La tercera edición de Reto Emprendedor, que finaliza el próximo viernes 07 de octubre, contempla proyectos de Emprendimiento Social, que se sumarán a los de Idea de Negocio y Proyecto Emprendido. Lo anterior con el fin de responder a las necesidades de los sectores sociales más vulnerables o aportar soluciones en temas de educación, salud y energía, entre otros.
img_1800

El 26 de octubre serán anunciados los semifinalistas (50 de cada uno de las categorías de proyectos y 20 de Idea de Negocios). El ocho de noviembre se mencionará a los diez finalistas, de los cuales se elegirán cinco de Emprendimiento Social y cinco de Proyectos Emprendidos.
 
El 24 de noviembre los ganadores de Idea de Negocio presentarán sus proyectos ante el público asistente, en tanto que los cinco finalistas de Proyecto Emprendido y los cinco de Emprendimiento Social competirán para que el jurado pueda invertir en sus proyectos.
 
Para los premios se tiene una bolsa de 200 mil pesos proveniente de aportaciones del sector privado que se dividirá entre los diez proyectos finalistas y de manera adicional se otorgará a los concursantes la posibilidad de obtener hasta un millón de pesos y otros beneficios.

Los cinco ganadores de Idea de Negocio percibirán apoyo de 25 mil pesos cada uno, además de capacitación de emprendimiento, beca de incubación, vinculación y mentoría empresarial y difusión de su proyecto, entre otros apoyos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook