IMSS: Yucatán brinda servicio de oxígeno a domicilio a pacientes, previa valoración del especialista

seguro
·         Si usted cursa algún padecimiento pulmonar, acuda con su médico familiar para que pueda ser canalizado con el especialista para su valoración médica, y en caso de requerirlo, obtenga el servicio de oxígeno a domicilio 

·         Es importante que las y los pacientes que cuentan con el servicio acudan a cada consulta subsecuente con el especialista y con su médico familiar para evitar que se queden sin el abastecimiento del oxígeno el tiempo que lo requieran 

Mérida Yucatán a 05 octubre 2016.- Un servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el de llevar tanques de oxígeno al domicilio de las o los pacientes que así lo requieren, informó Jorge Martínez Torres, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán. 

El galeno explicó que la o el paciente que curse con algún padecimiento pulmonar debe consultar a su médico familiar; si éste considera necesaria la valoración por especialista de Segundo Nivel será referido con el neumólogo en la Consulta Externa y, si requiere el uso de oxígeno como parte de su tratamiento, éste expedirá la receta correspondiente y los documentos para el tramite inicial y la subsecuencia en su Unidad de Medicina Familiar (UMF). 

Cuando la o el especialista le haya prescrito su primera receta por oxígeno, deberá acudir los primeros cinco días de cada mes a consulta con su médico familiar para que se le otorgue la receta por oxígeno para el mes en curso. 

El paciente, familiar o acompañante serán informados sobre la velocidad de flujo (litros por minuto), frecuencia (continua o intermitente), duración (horas) y temporalidad (temporal o permanente) sobre cómo será administrado el oxígeno, además de que se les explicará la forma de uso del tanque. 

Cada tanque de oxígeno proporcionado por el Instituto va de acuerdo a los parámetros mencionados anteriormente; es decir, el uso que le dará cada paciente y la frecuencia que tendrá que utilizarlo, de esta forma se evita que se acaben antes de la fecha de su próximo abastecimiento. 

Por lo que es importante que las y los pacientes que cuentan con el servicio de oxígeno a domicilio acudan a cada consulta subsecuente con el especialista y con su médico familiar para evitar que se queden sin el abastecimiento del oxígeno el tiempo que lo requieran.

Para finalizar, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que se tienen autorizados más de 700 pacientes para el abasto de oxígeno a sus domicilios. 

Si usted cursa algún padecimiento pulmonar, acuda con su médico familiar para que pueda ser canalizado con el especialista para su valoración médica y, en caso de requerirlo, obtenga el servicio de oxígeno a domicilio. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook