STPS: Auguran mejor oferta de empleo para fin de año

206
Mérida Yucatán a 04 octubre 2016.-
Ricardo Béjar Herrera, Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), manifestó que la productividad laboral y la oferta de empleo mejoraría a fin de año en el estado debido a la apertura de varios centros comerciales así como a la demanda de empleo por la temporada navideña.

El delegado dijo también que la participación de más empleados para el tema laboral temporal se incrementará a finales de noviembre y principios de diciembre por la época de navidad correspondiente.

“Con ello, estamos tratando de ir integrando las fuentes de empleo a lugares cercanos donde vive el trabajador, por eso las bolsas de trabajo en tu colonia y los talleres laborales han permitido a través de una coordinación con el sector empresarial para que se vayan empleando estas actividades”, agregó.

Béjar Herrera aseguró además que los índices de desempleo irán bajando todavía más aquí en el estado, tanto con la oferta de empleo en los siguientes meses así como la apertura de nuevas empresas en la región.

“Esto desde luego está mejorando y va a mejorar para que también en la recuperación de los salarios tengan mayores oportunidades en cuanto a ello.

Hemos tenido visitas de empresarios que nos comentan que a la vista de que no tuvieron ningún reclutamiento optaron por subir el sueldo para hacer más atractivo la contratación dentro de sus empresas, lo que nos dará grandes oportunidades”, detalló.

Según informó el delegado, el salario de varios empleos se ha incrementado en los últimos meses de dos salarios mínimos a tres, mayormente en el sector demostrador y obrero, aumentando en un 18% en su salario correspondiente.

A su vez, Béjar Herrera aseveró que con la apertura de la planta de Grupo Modelo para el mes de diciembre, ya se anda en el proceso de reclutamiento con más de 800 plazas que ya se están verificando.

“Además del Grupo Modelo, el Grupo Wall-Mart esta semana también ofreció ya 300 para el estado, de las cuales van a ser muy importantes de acuerdo a la apertura de sus nuevos centros comerciales que van a tener aquí en el estado”, apuntó.

El delegado finalizó la entrevista con que la apertura de estos grupos ya está denotando la economía en el sector y en los municipios cercanos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook