MORENA: Presiona FUTV por privilegios corporativistas

morena
Mérida, Yucatán.-
La dirigencia estatal de Morena en Yucatán reprobó la presión que pretende ejercer el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para conservar privilegios en el sistema de transporte local.

Al comentar la movilización efectuada este martes, el presidente de ese partido en el estado, Mario Mex Albornoz, recomendó distinguir entre la inquietud legítima de los operadores con respecto a la de los caciques sindicales.

“Obviamente se trata de una maniobra que ha hecho esta institución, el Volante y otras organizaciones de taxistas para presionar al Gobierno a que se cumplan sus peticiones”, explicó en entrevista.

“Desde nuestro punto de vista, toda actividad que en un momento dado pueda resultar para beneficio de los trabajadores, de la base, puede ser algo positivo; puede derivarse a que los trabajadores tomen una mayor conciencia de que tienen que tener democracia sindical y mejores condiciones de trabajo.

“Pero si se trata solamente de una maniobra de un grupo de caciques que están controlando al Volante y que están vinculados a una forma de corporativismo en el Gobierno del Estado, como desafortunadamente vemos que ha sido en la mayor parte de los casos por décadas, pues desde luego que es algo cuestionable”, dijo.

Consideró el paro miles de unidades en Mérida tuvo un impacto positivo para la ciudad y sus habitantes.

“Según el sentir de varios compañeros y de la ciudadanía en general, ayer el hecho de que no hubiera tanto tráfico y de que no hubiera tanta contaminación auditiva y hasta visual, pues redundó en que circulara mejor tanto la gente de a pie como los demás vehículos”, abundó.

Mex Albornoz advirtió que la manifestación masiva de afiliados, al parecer, es utilizada para los objetivos de las cúpulas gremiales.

“Desafortunadamente vemos que, dado los vínculos con el Gobierno del Estado que tiene la cúpula, sobre todo los dirigentes sindicales, desafortunadamente parece ser nada más una maniobra del Volante, pues utilizando a los demás trabajadores como grupo de choque”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.