CODHEY: Solo 9 municipios de Yucatán han aceptado que niños no entren a espectáculos taurinos

920_guy-d
Mérida Yucatán a 28 septiembre 2016.- El Presidente de la CODHEY, Enrique Goff Ailloud, dio a conocer que hasta la fecha solo 9 municipios han respondido de manera positiva ante el lineamiento que la ONU emitió a México en 2015 con respecto a prohibir la entrada a menores de edad en las corridas de toros.

Expresó que los otros municipios se han negado a este lineamiento internacional ya que dicen que por usos y costumbres no pueden hacerlo. Sin embargo el ombudsman yucateco reafirmo que no solo estos espectáculos taurinos son lo que pueden generar  el fomento a la violencia  sino otros más los cuales deben integrarse:

“Tenemos esta propuesta sobre los eventos taurinos, ya han respondido 9 municipios en un sentido afirmativo, otros han aludido que no va a ser aceptada porque atentan contra usos y costumbres muy arraigadas en la cultura”.

“Sabemos que no es una medida muy popular y que no lo podemos cambiar de la noche a la mañana pero   tiene que haber una gradualidad en el cambio, pero esto o responde a un informe de la ONU  que emite a México que regule la entrada  a menores de edad a espectáculos Taurinos”.

“Como Comisión de derechos humanos  tenemos que ser integrales ya que hay espectáculos que fomentan más violencia que los espectáculos taurinos, no estamos pidiendo que se prohíban los espectáculos taurinos  lo que estamos pidiendo que se restrinja la entrada a estos niños y que no atenta con el derecho de los padres al educar a sus hijos para promover la cultura de la paz y no violencia”.

Goff Ailloud enfatizó que es obligación de la CODHEY hacer del conocimiento a las autoridades los lineamientos que se marquen a nivel internacional o nacional y que se cumplan:

“Nuestra obligación como Derechos Humanos hacer del conocimiento de las autoridades los lineamientos que existen en materia internacional de este tema, es una medida impopular pero hay que construir un Yucatán seguro y libre de violencia”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook