Continúa limpieza de manglares, recolectaron 2 toneladas de basura

l1limpieza
Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Carmen  HYPERLINK «tel:2015-2018» \t «_blank» 2015-2018 en beneficio de la comunidad, contribuyendo a la recuperación de los manglares y protección del medio ambiente, el pasado sábado personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, realizó labores de limpieza en el área del malecón de Tierra y Libertad y Santa Rita III.

Desde muy temprano, se inició la intensa jornada de limpieza durante la que se recolectaron aproximadamente dos toneladas de basura, incluyendo un colchón y dos sofás que fueron sustraídos del cuerpo de agua aledaño al Arroyo de la Caleta, esto a pesar de que en dicho sitio previamente se han realizado diversas labores de limpieza en las que también se han extraído grandes cúmulos de basura, especialmente de las áreas verdes.

En esta ocasión, gracias al apoyo de una lancha fue posible retirar desperdicios y residuos sólidos que contaminan este importante espacio natural, en el que habitan desde tortugas hasta cocodrilos, cuya calidad de vida se ve mermada ante la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que usan el lugar como basurero clandestino. 

Al respecto, la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López, explicó que dicha actividad forma parte de una serie de acciones encaminadas a la recuperación y protección de los manglares aledaños al Arroyo de la Caleta, mismos que se encuentran dentro del Área de Protección de Flora y Fauna «Laguna de Términos» y que están enlistados en la NOM- 059- SEMARNAT-2010.

Conscientes de la importancia de este espacio y el enorme reto que representa su limpieza, por tercera ocasión con gran ánimo colaboradores y voluntarios divididos en cuadrillas asearon el parque del malecón de la colonia Tierra y Libertad. Al terminar la ardua jornada, el cambio de imagen en el espacio fue evidente ya que las áreas verdes lucían completamente limpias al igual que el arroyo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.