Mañana paro laboral del FUTV en el Estado

taxis
Mérida Yucatán a 26 septiembre 2016.-
En un comunicado,  el Frente Único de Trabajadores del Estado (FUTV) anunció que realizarán un paro laboral en protesta contra Uber, señalando de  que están ejerciendo sus derechos a manifestarse en contra de esta empresa extranjera, por lo que, pidieron a los usuarios yucatecos comprensión, ya que miles de yucatecos se verán  afectados por esta decisión.

Pudimos lograr hablar con unos cuantos chóferes de diferentes asociaciones que fueron a F.U.T.V., Tayac, Econotaxi y UTI.

Los chóferes no están muy de acuerdo nos pidieron omitir sus nombres ya que la amenaza de sacarlos de la agrupación les perjudicaría ya que ellos para entrar tiene que pagar un derecho y la renta y aparte tienen que pagar una cota sindical y llenar el tanque de gasolina para entregárselo al siguiente chófer muchos están molestos porque desde que se fue Nerio Torres y dejo a cargo a Héctor “Billy” Fernández Zapata que mucha gente está molesta con esta persona porque es como una sanguijuelas les trepo la cuota sindical y se ven afectados su economía.

Los chóferes al unirse al paro si les afecta por que dejan de recibir una entrada por turno serian menos y mientras al liquidar seria menos y sus patrones se molestan y no les perdonan con su cuota que les ponen.

El director de Transporte del Gobierno del Estado (DTEY) Humberto Hevia Jiménez, mañana estará pendiente por la  protesta contra Uber, ya que hay mucho intereses de por medio ya que cada sexenio al apoyo al partido por el dichoso acarreo del voto.

El gobernador Rolando Zapata Bello no dejarse chantajear por agrupaciones de taxistas que pretenden suspender el servicio por 24 horas, con lo que pretenden tomar como rehén a la sociedad yucateca, por lo que exigieron aplicar la ley y no negociar con ellos si no estaría

Siendo cómplice y demostrando su favor al FUTV.

boletin-de-prensa

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.