Curso-taller “Manejo de Sillas de Ruedas Todo Terreno”

p1pablo
Esta mañana la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber en compañía del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, clausuró el curso-taller: Manejo de Sillas de Ruedas Todo Terreno, impartido por la asociación Vida Independiente, cuyo objetivo es que los participantes se conviertan en promotores de su propia integración social, retomando el control de sus vidas hasta lograr su independencia plena.

Previamente a la ceremonia de clausura, los participantes realizaron un recorrido por la calle 22 desde el parque Benito Juárez García y en la explanada de la Plaza Cívica 7 de Agosto se efectuó una demostración del conocimiento adquirido durante la semana de entrenamiento.

Ahí el Munícipe participó subiéndose a una silla de ruedas y corroborando los obstáculos que diariamente enfrentan las personas con discapacidad motriz; tras ello Gutiérrez Lazarus, reconoció el trabajo del DIF estatal y municipal, así como de todas las áreas involucradas en la realización de dicho curso, quienes mencionó con su esfuerzo contribuyen a hacer de Carmen un municipio más humano, accesible e incluyente.

Agregó que se requiere empatía para comprender lo que significa moverse en una silla de ruedas, para lo cual mencionó es necesario hacer conciencia de que vivimos en una sociedad integrada por personas diferentes, cada una con sus características e importancia.

Comentó que el próximo octubre se estará celebrando el Mes de la Inclusión, aunque reiteró que esta se debe promover de manera permanente para generar una nueva cultura entre la población.

Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF Carmen, agradeció todo el apoyo dado por el DIF estatal y comentó que durante la inauguración del curso no se imaginaron lo mucho que se lograría y todo el aprendizaje que se compartiría.

También, reconoció la labor de la Asociación Civil “Vida Independiente”, la Coordinadora de Discapacidad (COMDIS), Alma Rosa Espadas López, y la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo, así como a todos los participantes, a quienes felicitó por concluir satisfactoriamente este curso.

De igual manera, la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo, explicó que dicho taller fue posible gracias al trabajo coordinador entre el DIF estatal y municipal, mismo que permitirá a los participantes no solo manejar mejor la silla de ruedas, sino adquirir la confianza necesaria para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la joven Norma Camarillo, agradeció la gran oportunidad que represento dicho curso y a todas las personas que contribuyeron para su exitosa realización, en especial a las enseñanzas de los instructores que les han dejado muy en claro que no hay límites.

De igual forma, la pequeña María José Coffin al DIF estatal y municipal por brindar oportunidades a las personas con discapacidades motrices, no solo al entregar una silla de ruedas sino por darles la lección de que no hay obstáculos imposibles de vencer.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato DIF Carmen y el Alcalde acompañados por la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Séptima Regidora Landy María Velázquez May, la Coordinadora de Discapacidad (COMDIS), Alma Rosa Espadas López, y Rosa Sánchez Acosta, en representación de la Directora General del Sistema DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; entregaron reconocimientos a todos los participantes.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a los instructores: Ana Nava, Estela Aguilar, Luis Vázquez, Marcos Jiménez y Juan Camarillo.

Antes de concluir, la instructora Ana Nava, en representación de Santiago Duarte, Presidente de la Asociación Civil “Vida Independiente”, agradeció al DIF Carmen y recordó a sus alumnos que la intención es cambiar vidas brindándoles las herramientas para ello, recordando que deben de tener un proyecto de vida y seguir adelante promoviendo una plena inclusión social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook