Recibe Liborio Vidal una visita especial en el Palacio de San Lázaro

20092016
Niños viajan desde Uayma y Valladolid hasta la CDMX

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar recibirá una visita muy especial en el Palacio de San Lázaro con la llegada de los niños Dana Paola Aguilar Escobedo y Luis Fernando Cobá Ay, ganadores del concurso de dibujo infantil #SoyYucateco.

Dana Paola es de Valladolid y Luis Fernando, de Uayma, ninguno de ellos había estado en el aeropuerto, no conocen la Ciudad de México y hoy vivieron la inolvidable experiencia de subir a un avión por primera vez.

En la capital del país los esperan grandes aventuras, el equipo del legislador armó con sumo cuidado todo un itinerario para que conozcan los lugares más emblemáticos, sitios donde los niños aprenderán un poco más sobre la historia nacional y donde podrán divertirse.

“Cuando un niño viaja, se le abre el panorama, sus sueños se hacen más grandes, de alguna manera crece, su mente se llena de nuevas situaciones, momentos, personas, formas de hablar y eso genera nuevas ideas, que esperamos puedan transmitir a sus amigos y esto los motive a todos para salir adelante”, dijo  Liborio Vidal.

Para poder llegar a la CDMX, Dana Paola y Luis Fernando se inspiraron en sus lugares de origen, seleccionaron el lugar que consideran más representativo y dejaron que las manos de ella plasmaran un rincón de Valladolid y las de él, la hermosa y característica iglesia de Uayma.

El concurso se realizó en el marco del Día del Niño, con la participación de representantes de los municipios del oriente del estado, cuyos trabajos fueron expuestos en la reconocida “Casa de los Venados”, de Valladolid, un espacio que alberga la colección privada más grande de arte popular.

La experiencia, que comenzó en abril, brindó la oportunidad de que los niños tuvieran su primera exposición, recibieran el reconocimiento de Vidal Aguilar y de un grupo de reconocidos personajes vallisoletanos, finalmente, a los ganadores los lleva a vivir tres días y dos noches en la “Ciudad de los Palacios”, algo que contribuirán con su formación cultural, cívica y personal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.