Educación indígena se impulsa con un enfoque intercultural

s2seduc
“La patria y la libertad son la imagen de una buena educación. Un educar para todos  sin menoscabo de los que aprenden diferente como es el caso de los pueblos indígenas que le han dado a este país la multiculturalidad, un plurilingüismo que nos hace únicos”, este fue el mensaje que emitió ante decenas de trabajadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), Luis Alfredo Canul Tun, jefe del departamento de Educación Indígena, durante  la ceremonia cívica correspondiente al mes de Septiembre.

Ante el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán, el funcionario estatal agregó que “desde esa perspectiva se impulsa la educación indígena bajo la visión del gobierno de la república, del gobierno estatal, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, y la gestión del secretario de educación, desde su propia particularidad, con un enfoque intercultural, con una mirada inclusiva”.

Durante esta actividad, además, se dio cuenta de las efemérides correspondientes del mes, así como se hizo entrega de premios a los ganadores del concurso “El niño y la mar” ante las autoridades navales, otorgando estímulos a Janetzy Estefanía Martín Chi, Christopher Gabriel Martín Gutiérrez, y Arleni Yolanda Herrera Chablé, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, de forma correspondiente.

En este acto protocolario se realizó la entrega del estímulo al empleado del mes, por su dedicación y servicio, recayendo el beneficio en Liliana del Carmen González Carvajal, así como Sergio Enrique Pino Rodríguez.

Cabe señalar que esta ceremonia cívica  contó con la participación de la escolta del Instituto Tecnológico de China (ITA), ganadora del primer lugar en el concurso de escoltas 2015.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.