PRD: Jóvenes de Nueva Izquierda reunirán ideas de la sociedad

12-1
Mérida Yucatán a 17 septiembre 2016.- 
La coordinadora de Jóvenes de Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Yucatán inició un ciclo de reuniones con diferentes sectores de la sociedad, para escuchar propuestas y el sentir de la política actual del estado y el país, que servirá de base para conformar un plan de trabajo integral.

El dirigente estatal de los jóvenes de Nueva Izquierda, Xarbey Euán López, aseguró que con esta dinámica se pretende involucrar al mayor número de ciudadanos, jóvenes, estudiantes y adultos, para que aporten ideas que sirvan para diseñar estrategias y líneas de acción que se impulsarán desde el PRD.

En la primera reunión, donde participaron mujeres, jóvenes estudiantes y madres de familia, se planteó la necesidad de contar con mayores oportunidades de desarrollo personal, ya que muchas veces hay discriminación dentro de los diversos sectores productivos.

En el caso de los estudiantes señalaron que en muchas ocasiones sus padres no tienen los recursos económicos para apoyarlos en sus estudios, por ello tienen que buscar un empleo para costear su carrera, enfrentándose a la situación de que las empresas muchas veces no son flexibles, y por los horarios de su escuela, tienen que dejar de laborar.

Por ello, indicaron que es necesario que los gobiernos incrementen el presupuesto para becas educativas, pues es importante que se estimule a los estudiantes, principalmente a aquellos jóvenes de escasos recursos, que en la mayoría de las veces tienen que dejar de estudiar para trabajar y aportar a la economía de la familia.

Otra situación que se expuso durante la reunión fue que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales, porque teniendo el mismo puesto que un hombre en la empresa donde trabajan, los salarios no son iguales, lo cual consideran una discriminación y desigualdad.

También, las madres trabajadoras enfrentan obstáculos para crecer laboralmente, como es no contar con servicio de guarderías con horarios flexibles para que les cuiden a sus hijos, tomando en cuenta que los horarios en su trabajo muchas veces son cortados y la hora de salida es tarde.

Por su parte, Xarbey Euan López, quien estuvo acompañado por el dirigente de Nueva Izquierda en Yucatán, Donaciano Lucas Lizama Graniel, afirmó que los jóvenes tienen la oportunidad de cambiar muchas cosas en el estado y el país, pero para ello es importante que se unan y planteen acciones que beneficien a toda la sociedad.

En el caso de los Jóvenes de Nueva Izquierda, dijo, queremos ser un enlace entre la juventud, estudiantes universitarios, profesionistas o madres solteras, para hacer llegar propuestas innovadoras y necesarias a la dirigencia nacional, y que a la vez sean impulsadas para ser tomadas en cuenta dentro de las líneas de acción gubernamental.

Subrayó que constantemente se harán mesas de trabajo con diversos sectores donde los jóvenes tengan presencia, pues se busca que sean ellos los que marquen la pauta de las acciones que se deben de hacer y que sean la mejor opción.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.