Cinco mil participantes en desfile del 16 de septiembre

d1desfile
Más de cinco mil personas, entre estudiantes, docentes, elementos policíacos, personal del Ejército Mexicano y de la Armada de México e integrantes de asociaciones de charros,participaron en el desfile cívico militar conmemorativo del CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que presidió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

 Acompañado de los comandantes de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, y de la 3ª Región Naval, Genaro Padilla Ávila, Moreno Cárdenas presenció desde los bajos del edificio Torres de Cristal, la marcha que tuvo una duración de poco más de una hora y que inició la descubierta de motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

 En el desfile participaron más de cuatro mil estudiantes y maestros  de 22 escuelas secundarias técnicas, generales y particulares; así como del nivel medio superior y superior.

 Igualmente, 82 elementos policíacos y los llamados binomios canófilos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron acto de presencia en la marcha, a bordo de motocicletas y patrullas.

 Asimismo, el 10º Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar dio muestra de marcialidad con la participación de unos 370 elementos de las secciones de fusileros, agrupamiento de operaciones en selva, escuadra francotiradores, agrupamientos de armas de apoyo, y jóvenes del Servicio Militar Nacional, en tanto de la Tercera Región Naval desfilaron más 240 marinos y soldados del Servicio Militar Nacional, cuatro binomios canófilos, siete vehículos y un embarcación de auxilio.

 El desfile finalizó con la intervención del Centro Equino Integral y la Asociación de Charros, con más de 30 caballos y jinetes.

 Previamente, Moreno Cárdenas presidió la ceremonia de izamiento del lábaro patrio, en el asta bandera monumental, ubicado en el malecón de la ciudad, y premió, en los bajos de Torres de Cristal, a las escuelas ganadoras del concurso de ejercicios rítmicos y gimnásticos del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, del año pasado.

Los ganadores del primer lugar  fueron las escuelas Secundaria Técnica No. 23, CBTIS No.9, y el Instituto Campechano, obteniendo cada una el premio de 40 mil pesos en material académico y deportivo. En la categoría Mejor Caracterización Grupal de Héroes de la Revolución Mexicana, el primer lugar se lo adjudicó el Instituto Campechano, y  la Mejor Banda de Guerra fue del Cecytec, ambas escuelas recibieron 20 mil pesos en equipamiento.

También estuvieron presentes en el desfile, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, yel alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.