“Todas la acciones cuentan”: Liborio Vidal

prensa-13092016-ok
Diputado prepara donativo de su sueldo para Educación y Promoción Ambiental

Mérida, Yucatán, a 13 de septiembre de 2016.- Era la tarde del sábado y el parque de la colonia Alemán se encontraba tranquilo. Niños y sus padres dedicaban tiempo a estar juntos, comiendo una marquesita, dando una vuelta en las sillas voladoras o en el área de brincolines. Todo en calma, hasta que alguien hizo algo extraordinario.

Una sencilla decisión, una acción, cambió todo, transformó la calma en bullicio, el parque se llenó de colores y todo cobró vida cuando un niño demostró que el ambiente en el que vive le importa, y un grupo de ciudadanos reconoció con aplausos y porras su buena acción.

Recoger una botella de plástico tirada en medio de un parque hace una gran diferencia, en particular cuando el daño al medio ambiente representa uno de los principales retos de los gobiernos de todos los niveles.

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar se suma a las acciones para apoyar el cuidado del medio ambiente y, a través de la dinámica #DonoMiSueldo, destinará 86 mil 253 pesos para una institución que se dedique a la Educación y Promoción Ambiental.

“Todas las acciones cuentan, cada momento es una oportunidad por hacer la diferencia, por eso decidimos hacer un reconocimiento sencillo y público para quienes cuidar el lugar en el que viven es algo natural, de todos los días”, dijo el legislador sobre el evento en el que un grupo de alrededor de 100 personas celebraron la buena acción de un niño.

El objetivo, según comentó, es crear conciencia de lo especial, lo fácil y lo útil que es emprender pequeñas acciones, que siempre habrá alguien que se dé cuenta y, sobre todo, que la suma de todas y cada una de ellas hace una gran diferencia.

En julio pasado, Vidal Aguilar anunció que donaría su sueldo a las causas que los yucatecos eligieran a través de las redes sociales, más de cinco mil personas decidieron que Medicamentos y Tratamientos para Niños de Escasos Recursos, Eduación y Promoción Ambiental, así como Asilos y Casas de Ancianos recibieron el mayor número de votos.

El mes pasado, la Asociación Mexicana de  Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular, A.C., recibió el primer cheque con el sueldo del diputado federal, para que la institución pueda apoyar a quienes más lo necesitan.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.