Escudo Yucatán, gran proyecto para prevenir el delito

img_8685
Izamal, Yucatán.
– Como parte de la promoción del programa Escudo Yucatán, el secretario General de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf llego a la ciudad de Izamal para sostener un encuentro con las familias de esta urbe  que se dieron cita en el parque Zamna para escuchar los lineamientos de este programa de Gobierno en cuyas tres vertientes se inscriben la visita a los municipios de la entidad.

Al encuentro también  acudieron habitantes de las cinco comisarias del municipio entre ellos Kimbila, Cuauhtémoc, Citilcum, Xanaba y Sitilpech, quienes tuvieron un encuentro cordial con el político Izamaleño, que en su oportunidad manifestó estar contento de estar en la ciudad que lo vio nacer.

En su intervención el Secretario General de Gobierno manifestó que el programa Escudo Yucatán contempla en su tercera vertiente la participación ciudadana,  y esta es considerada como la más importante ya que mediante la participación de todos los sectores sociales de nuestra entidad  es que seguiremos teniendo a Yucatán como el Estado más Seguro de nuestro país.

Preciso que toda la sociedad en su conjunto tiene que trabajar de manera unidad hacia una sola meta; “la seguridad de todos de nuestras familias  en pocas palabras todos cuidándose  unos a otros para seguir gozando de un estado seguro y tranquilo”.

Puntualizo que la primera etapa que es la legislativa el Gobierno del Estado propuso  11 iniciativas de Ley a fin de reforzar el marco legal de nuestra entidad en cuanto a las penas por delitos como el de robo a casa habitación , en la  2ª etapa viene el reforzamiento de las acciones de seguridad del estado mediante la colocación de cámaras de Video vigilancia y el equipamiento de las fuerzas de seguridad de los municipios del Estado de Yucatán así como su capacitación para que en los próximos 10 años tengamos policías que de verdad nos cuiden, “ una sola política de seguridad en donde todos estemos trabajando  para cuidarnos entre todos.
img_8562

Asimismo resalto que los planes de acción de Escudo Yucatán también estarán dirigidos a reforzar la sana convivencia entre las familias de nuestra entidad y de prevención al delito mediante platicas y enfocadas principalmente a los niños y jóvenes para que no caigan en el alcoholismo o la drogadicción.

En el evento también hizo uso de la palabra la Sra. Martha Rosa  Gonzales Carrillo quien destaco el trabajo que se encuentra realizando el Gobierno del Estado a graves del programa Escudo Yucatán para garantizar la seguridad de los Yucatecos.

Recordó que la primera  línea de defensa comienza en la familia ya que de ahí es que el niño o joven reciben una educación de respeto a la Ley y a los demás.

-en Izamal todavía gozamos de paz social, pero no podemos cerrar los ojos de que ya tenemos algunos problemas con el robo a casa habitación y otros delitos considerados menores pero eso no quiere decir que bajemos la guardia.

Por su parte el joven Andrés Gonzales Rejón pidió que en Izamal haya una mejor vigilancia policiaca y manifestó que uno de los factores que puedan ayudar a disminuir el delito es la educación de los jóvenes mediante el deporte, la cultura y exhorto a los jóvenes de Izamal a escuchar a sus padres, ya que quien no oye consejos puede caer en un delito que puede hacer que pierda la libertad.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.